jueves, 29 de enero de 2009

SE PASAN...

Mmmm, creo que mi entrada de hace un rato no se vió para nada, esta vez si que me fallo.

Ahorita vengo llegando de la secu porque solamente fuí a un concurso de coro representando a mi escuela en el turno vespertino y de ahí mejor me vine porque los papás van a asitir a recoger los cuadernillos y hojas para el concurso de ingreso a las preparatorias.

Qué como me fué en el coro?

A pues solamente de mi salón fuimos cinco compañeros y los otros treinta fueron de primero y segundo año y en total fuimos diez escuelas.

Nosotros nos trajimos el segundo lugar y cantamos "la feria de San Marcos" del merito Aguascalientes´n, pero en mi escuela no llevamos coro ni clases de música ni nada por el estilo, solamente nos prepararon unos cuantos dias y ni crean que yo me apunté, a mi solamente me dijeron que tenía que participar y que si no iban sobre mi calificación y la verdad fué una oferta que no pude rechazar.

Además en el permiso que mandaron a los papás para que lo firmaran decia que todo el tiempo ibamos a estar acompañados por tres profesores y que se habian tomados todas las medidas de seguridad posibles, pero cuando terminamos ya no encontramos a ningún maestro y ya nos ibamos a regresar caminando cuando llegó la directora y nos dijo que la esperaramos para irnos juntos.

Yo no se que les pasa a los maestros, ellos solo por cumplir con lo que les piden sus superiores nos obligan a hacer algo para lo que no estamos preparados y disponen de nuestros tiempos .

Pero ya pronto saldré de ahi y estoy pensando mucho en entrar al concurso de ingreso porque también veo con mi hermana que entro a un bachillerato tecnológico y ahorita anda como trompo chillador entre sus clases y su servicio social y hasta los sabados ocupa para presentar exámenes.

Me estoy decidiendo por una prepa federal por cooperación que esta cerca de aquí y es muy buena,
haber que decido.

YA TENIA TIEMPO...

Así es, ya tenía un buen tiempo de no revisar Gmail hasta hoy en la mañana que prendí la compu me di cuenta que mi sesión estaba abierta, así que me dije ¡a caray! sera que ayer con las prisas no la cerre? y pues ya que estaba abierta me puse a revisarla, y me econtre con muchas sorpresas agradables como un premio que me dió Pash, muchas gracias pash sabes que te quiero mucho y un correo al estilo P´PITO que deveras, a lo mejor muchos de ustedes ya lo tienen o ya lo vieron, pero a mi se me hizo tan gracioso que lo comparto el día de hoy con ustedes.

P´pito, no cabe duda que te la sabes de todas todas para alegrarnos el día.

Nunca... pero nunca pongas tu foto en internet... mira lo que puede pasar:
la primera es la original, las demas son fotomontaje.

108b438.jpg
108b448.jpg


108b457.jpg
108b467.jpg
108b477.jpg108b486.jpg
108b496.jpg
108b4a6.jpg


108b4b5.jpg
108b4c5.jpg
108b4d4.jpg
108b4e4.jpg



108b4e4.gif


Creo que quedaron un poco grandes pero si las ponia más pequeñas se veian borrosas.

Se me quitaron las ganas de poner mi foto aqui en el blog.

lunes, 26 de enero de 2009

EL SECRETO

Hace algunos meses vi una película que se llama "El secreto" y al principio pensé que era algo así como de religión , pero después me di cuenta que no era así, más bien habla de las leyes de la atracción y de como podemos cambiar nuestra vida solamente programando la mente en cosas positivas.

Bueno la ví como tres veces para poder grabarme la mayoría de las cosas que ahi dice solo que no me ha resultado tan facil porque es como una forma de vida que uno debe de adoptar y no solamente cuando nos conviene o cuando tenemos problemas.

Creo que me esta resultando un poco complicado explicarlo, pero si tienen tiempo deberían de verla completa, aunque a lo mejor muchos ya la vieron porque hay quien me dijo que es más vieja que mi abuelita, es más parece que también hay un libro.

Pero como para mi es algo nuevo si se me hizo interesante.

Aqui hay unas frases de la película:

Todo lo que llega a tu vida tú lo atraes a ella, es atraído hacia tu vida en virtud de las imágenes que mantienes en tu mente

La mayoría de las personas piensan en lo que no desean y se preguntan por qué les sigue pasando una y otra vez

Si lo ves aquí (en la mente) lo sostendrás aquí (en tu mano)

La mayoría de las personas piensan en lo que no desean y se preguntan por qué les sigue pasando una y otra vez

Nuestro cuerpo es producto de nuestros pensamientos.

La mente humana es el mayor factor en las artes curativas

Cuando veas algo que quieres en tu experiencia, piensa en ello, encuentra lugar para sentirlo,

habla de ello, escríbelo, llévalo a tu realidad.

Cuando veas esas cosas que no quieres en tu vida, no pienses sobre ello, no hables sobre ello, no participes en grupos que hablen de ello. Haz tu mejor esfuerzo por ignorarlo. Quita tu atención de las cosas que no quieres

Todo es energía

Eres un campo de energía operando en un mayor campo de energía

Hemos sido creados a imagen y semejanza de la fuente creadora, esto quiere decir que tiene el potencial y el poder de crear tu mundo

El poder proviene de dentro y por lo tanto está bajo nuestro propio control.

Lo que resistes persiste

Cuanto más hables de lo que no quieres y de lo malo que es, estás creando más de eso.

Aprende a silenciarte y a quitar tu atención de lo que no quier

Y este video que es largo, pero como les digo si tienen tiempo o se les hace interesante ahi poco a poco lo ven.

Es una sugerencia pero como siempre su opinión es muy importante.











jueves, 22 de enero de 2009

UNA SALIDA DIVERTIDA

En la clase de historia nos mandaron a visitar el Castillo de Chapultepec que ahora está convertido en museo y tiene ahora en exposición piezas históricas de la época de Maximiliano de Habsburgo.


Aquí se ve de lejos Y aquí de cerca

Mi visita estuvo divertida, empezando porque por primera vez me subí al tren suburbano y debo confesarles que mi ignorancia para este tipo de transportes estaba al tope.

Primero tuve que comprar mi tarjeta de $40.00 de los cuales luego luego te descuentan $11.50 que es el costo del "plástico" por lo que te quedan $28.50 pero la ida fue de Cuautitlán a Buenavista por $12.50 y el regreso también por lo que solo me quedaron $3.50 (oorale, ya sé matemáticas).


Éste es el plástico

Lo gracioso de esto es que yo pense que la tarjeta se utilizaba como en los cajeros o el metro, que la tenias que meter y luego retirar y así estuve por unos momentos buscando un orificio donde meterla el cual nunca apareció hasta que amablemente un encargado m e dijo que solo se ponía sobre un circulo rojo que ahí se encuentra jajajajaja, ¡¡que oso!!.


Ya adentro del tren me pude sentar a mis anchas porque iba casí vacio y la verdad como es nuevecito se ve muy bien.

La verdad yo iba muy bien portadita, pero no pude dejar pasar por alto este detalle, el cual si me arrancó una carcajada cuando mi primo me hizo ver este comentario: ya viste que este señor que el señor que va aquí enfrente se parece a Alfonso Zayas , el actor que sale en películas mexicanas, de esas de tipo de la "pulquería"




Y yo solo decía jajajajaja ¿de que películas me hablas? jajaja, pero la verdad si se parecía.

Pero dentro de todo fue un viaje muy divertido y lleno de aprendizaje. Son de las primeras veces que viajo al D.F. sin que me lleven en el auto de la familia.

Le agreadezco a mi primo
ANTUBIZ que fué quien me acompañó.

lunes, 19 de enero de 2009

USTEDES VERAN...

Ya ven que les comenté que aunque voy en la tarde a la escuela, me tengo que levantar temprano para irme con mi mamá a su trabajo porque no les gusta dejarme sola en la casa y esque la verdad sí vivimos en un lugar muy solo y las casas más cercanas estan como a 500 metros de la mía por lo que si se van con pendiente cuando yo me quedo.

Para que se den una idea estas fotos las tomé desde la azotea de mi casa y eso es lo que se vé para cualquier lado que volteen:

Al este:


Al oeste:


Al norte:


Y al sur:



Cuando bien me va me puedo ir hasta las 8:00, por que me lleva mi hermano pero como hoy que teníamos que salir todos a la misma hora (6:30 am) pues si me agarraron las carreras.

Yo me acuerdo muy bien que mi uniforme lo metí en una bolsa y la traía en mis manos, pero cuando me iba a subir a la camioneta me mandaron por unas llaves, solo recuerdo hasta ahí.

El chiste de esto, es que al bajar las cosas no me di cuenta si venia mi bolsa o no. Total que inicie mi sesión, comenté, hice mi tarea, pase unas efemerides que tenía que decir hoy en el homenaje, etc, nunca habia hecho tantas cosas en toda una mañana, hasta me dió tiempo de salir a ver unos vestidos en un aparador de por aquí cerca.

Pues llegué, pedí mi comida, comí y cuando me dispuse a ponerme mi uniforme ¡¡ohh sorpresa!! ¡¡NO ESTABA LA BOLSA CON MI UNIFORME!! tragame tierra!!! busqué, y busqué y retecontrabusqué y nada de nada.Le hablé por teléfono a mi hermana para ver si de pura casualidad ella la había visto pero NO!!!.

No sé que temía más, si no ir a la escuela y no salir en el homenaje, o el regaño de mi madre, creo que las dos cosas:

PEKEÑA: Mamá mi uniforme!!!
MAMÁ: Que tiene??
PEKEÑA: No lo encuentro!!!
MAMÁ: Cómo??
PEKEÑA: Esque no encuentro la bolsa donde lo heché!!!

Y me ayudó y me ayudó a buscarla y nada!!. Y llegamos a la conclusión de que cuando me subí por las llaves DEJE LA BOLSA.

La verdad yo le veía su cara a mi mamá, y no sabía si me quería regañar o se quería reir de mi, pero solamente me dijo: vete a la escuela y le avisas a tu orientadora lo que pasó y que pongan a otra persona en el homenaje y dejas encargadas tus tareas para que las entreguen.

Y así lo hice, por eso aqui estoy posteando.

PD: Las fotos se ven así porque son tomadas de mi celular y ya estaba oscureciendo.

sábado, 17 de enero de 2009

HOY ES UN BUEN DIA

Antes que otra cosa, quiero darle las gracias a todos ustedes que comentaron en el post anterior, ya que todos sus puntos de vista me han servido para definir lo que quiero.

Por eso me agrada compartir con ustedes las cosas que me pasan, porque sé que cuento con su apoyo incondicional y sé que cuando sea necesario tambien me darán mi jalón de orejas y de todos modos se los agradeceré.


Yo no llegué a pensar que esta comunidad blogger fuera para mi algo importante y no solo de entretenimiento, o será que soy la única que se pasa de lista y pide ayuda para resolver sus dudas o para hacer una tarea, como en esta semana, que el buen Winter me pasó una información bien detallada para hacer un trabajo de español, que ayer precisamente entregué.


Y así como a él podría nombrar a cada uno de ustedes y decir lo bien que me he sentido al leer sus comentarios, porque con una frase ya me hicieron el día o cuando entro a leer sus post me imagino que estoy viviendo esas situaciones, como los tokines, los viajes, las anécdotas, sus aventuras , sus sueños, sus sandeces, sus días de reflexión etc.





Hoy cuando desperté pensé que era un buen día para decirles GRACIAS a todos

martes, 13 de enero de 2009

DEBO HACER LO QUE MARCA LA SOCIEDAD??

En unos meses más voy a cumplir xv años, y ya empiezan las preguntas de mis compañeras de la escuela, de amigos y familiares:

¿Te van a hacer xv años?
¿Ya estas ensayando tu vals?
¿Que le van a hacer a la PEKE?

Yo desde que me acuerdo en mis cumpleaños anteriores, aunque con un pastel y chocolate calientito, siempre me han festejado, ya que mi madrina de bautizo y de todo lo demás nunca se olvida de esas fechas y aunque en casa no tengan nada preparado, ella llega con el pastel y celebramos.

En cuanto a mis padres, ellos no se esperan a que cumpla años o festejemos algo en especial, si no que en cualquier momento nos compran lo que necesitamos o lo que nos gusta, siempre y cuando este al alcance de sus manos. Entonces para mi una fiesta no es sinónimo de recibir regalos o de arreglarme bonita, o de estrenar y cosas así.

Igualmente el apoyo incondicional y amor que me demuestran mis tios y primos lo siento siempre, no nadamás en las fiestas, por que siempre recibo palabras bonitas de mis tias y tios y detalles que me hacen sentirlo, además con mis primos aunque estan bien grandotes (de estatura) me llevo muy bien y nos apapachamos siempre que nos vemos y platicamos mucho o vamos al cine etc.

Por lo tanto cumplir 3, 10 ó 15 años para mi significa lo mismo porque nada va a cambiar si me hacen un gran festejo o una comida sencilla.

Platicando sobre éste tema con mis papás llegamos al acuerdo de que habrá una cena con la familia y amigos más allegados a nosotros, sin vals ni todo el protocolo y vamos ir a ver unos vestidos no tan ostentosos, pero de acuerdo a la ocasión.

Nadamás como antecedente les puedo decir que mi hermana los cumplió hace 2 años y por problemas de salud de mi má no le iban a hacer nada, pero como les comente anteriormente por parte de ella cuento con unos tios y tias incondicionales y se le festejó, sencillamente, pero se le festejó y les puedo decir que estuvierón más bonitos que algunos a los que he asistido y que fueron bien organizados, bueno con decirles que uno de mis primos fué el maestro de ceremonias e improvisó todo taaaan bien que pensaron que ya era planeado.

Pero ahora mi pregunta es:

¿Esta bien así como les platico o deberé seguir las reglas de la sociedad y buscar chambelanes para el vals y todo lo que indica el protocolo?

PD1: Dicen que es la edad de las ilusiones y solo una vez se cumplen 15 años pero tambien solo una vez se cumplen 16, 17, 18 etc y las ilusiones las tengo desde antes y creo que seré viejita y seguiré teniendo ilusiones para vivir.

PD2:Cuando le dije a mi mamá que quería un vestido azul con calacas casi se infarta
.


viernes, 9 de enero de 2009

JUAN SALVADOR GAVIOTA

Yo no tengo el hábito de la lectura, pero cuando leo un libro es por dos cosas: -porque me lo dejaron de tarea -porque me llamó mucho la atención. En este caso este libro me llamó mucho la atención, ya tenia tiempo circulando por la casa y ahora que llegó a mis manos me pareció tan interesante y llena de verdades que quiero compartirles algunos fragmentos , porque creo que muchas veces las limitaciones nos las impone la misma sociedad y cuando más queremos sobresalir o descubrir las virtudes o talentos que tenemos, siempre habrá alguien que quiera impedir que lo logremos.
No es un resúmen, solo son líneas tomadas de aqui y de allá:

- Juan Salvador gaviota amaba volar

- La mayoría de las gaviotas no se molestan en aprender sino las normas de vuelo más elementales

- ¿Por qué Juan, por qué? preguntaba su madre - Por qué te resulta tan dificil ser como el resto de la bandada?

- Dijo su padre: -No olvides que la razón de volar es comer

- Es todo tan inútil, pensó ¡Hay tanto que aprender!

- Pero el triunfo duró poco, el desenlace fue como un dinamitazo. Juan Gaviota se desintegró y fue a estrellarse contra un mar duro como un ladrillo.

- El fracaso le pesaba aun más sobre su espalda.

- Soy gaviota, soy limitado por naturaleza

- Mi padre tenia razón tengo que olvidar estas tonterías.

- ¡Desciende! Las gaviotas nunca vuelan en la oscuridad!, ¡Si hubieras nacido para volar en la oscuridad, tendrías los ojos de búho! ¡Tendrías por cerebro cartas de navegación!

- ¡Juan Salvador Gaviota! ¡Ponte al centro para tu vergüenza!

- Ser centrado por deshonor significaba que lo expulsarían de la sociedad de las gaviotas.

- Juan Salvador Gaviota le pregunta a Chiang: -¡este mundo no es el verdadero cielo, ¿verdad?

- No, Juan, no hay tal lugar. El cielo no es un lugar, ni un tiempo. El cielo consite en ser perfecto

- Tenemos que rechazar todo lo que nos limite

- Rompe las cadenas de tu pensamiento, y romperas también las cadenas de tu cuerpo

- La unica ley verdadera es aquella que conduce a la libertad

- Pobre Pedro no creas lo que tus ojos te dicen, solo muestran limitaciones



Pero yo igual que Juan Pienso que las limitaciones estan en nuestra mente y si las logramos romper vamos a ser capaces de lograr lo que nos propongamos, o ¿como ven?

miércoles, 7 de enero de 2009

UNA BOTANITA???

En un artículo del periódico encontré una información sobre los chapulines donde dice que comerlos podría equivaler a un buen bisteck o un vaso de leche y por lo tanto nuestro cuerpo contaría con las vitaminas y aminoácidos que requiere y que no siempre hay en la alimentación de los mexicanos. Por que la protínas son el principal componente de la estructura celular osea que es importante para el crecimiento de nuestros musculos.

Las proteinas que provienen del chapulín son de muy alta calidad y también ayudan a la reparacion de los tejidos y músculos así como el mejoramiento de la consistencia de la sangre.



A mi la verdad me encantan los chapulines, la primera vez que visité el estado de Oaxaca los probé y ahora cada vez que llegamos a ir, lo primero que hago es comprarme mi bolsita con mucha salsa y limón.

Muchos me preguntan a que saben, pero la verdad no les podria decir un sabor en específico, saben crujientes, sequecitos y mejor ya no les digo, por que se hace agua la boca y mmmm se me antojan mucho.

Yo pienso que a muchos de ustedes no les agradará la idea de probarlos...


¡¡¡lo sospeche desde un principio!!!



Pero, aniiimense!!!

lunes, 5 de enero de 2009

LO MEJOR SIEMPRE VIENE EN ENVASES PEKEÑOS

Ya vamos iniciando el año nuevo con todo lo bueno y lo malo que pueda llegar a ocurrir, aunque esta vez tratare de vivir el hoy, porque siempre me han dicho que hay dos dias por los que no me debo de preocupar: el ayer y el mañana.

Pero si estoy un poquito o pocote enojada con el perro de mi hermano o sea con su mascota, ya que el otro dia lavé mis tenis y los puse a secar, (si, esos que les platique negros con blanco), y resulta que el malvado perro me mordió uno y mi papá lo alcanzó a rescatar pero si se le nota la desgarrada.

Creo que ese perro hizo un complot con mi hermano para tomar venganza jajajaja.

Cambiando de tema les contaré:

El otro día fuimos a visitar a mi abuelo paterno, llegando nos pasaron a su recamara, porque su esposa estaba un poco enferma y estaba recostada, total que todos nos acomodamos donde pudimos, pero mis papás y mi hermana si se sentaron y yo más mensa me quedé parada junto a su tocador y ahi estuvieron platican un buen rato hasta que mi abuelo me acercó una silla para que me sentara y entonces sucedió:

ABUELO: Toma hija para que te sientes
PEKEÑA: Si gracias!
ESPOSA DE MI ABUELO: Apoco estabas parada!!!???
PEKEÑA: Seee
ESPOSA DE MI ABUELO: Mmm yo pensé que estabas sentada
PEKEÑA: (que me habra querido decir)

Si amigos esa es mi historia, cuando algún maestro me pide leer y me paro, mis compañeros me gritan ¡¡¡que se pare!!! ¡¡¡que se pare!!! jajaja.

jueves, 29 de enero de 2009

SE PASAN...

Mmmm, creo que mi entrada de hace un rato no se vió para nada, esta vez si que me fallo.

Ahorita vengo llegando de la secu porque solamente fuí a un concurso de coro representando a mi escuela en el turno vespertino y de ahí mejor me vine porque los papás van a asitir a recoger los cuadernillos y hojas para el concurso de ingreso a las preparatorias.

Qué como me fué en el coro?

A pues solamente de mi salón fuimos cinco compañeros y los otros treinta fueron de primero y segundo año y en total fuimos diez escuelas.

Nosotros nos trajimos el segundo lugar y cantamos "la feria de San Marcos" del merito Aguascalientes´n, pero en mi escuela no llevamos coro ni clases de música ni nada por el estilo, solamente nos prepararon unos cuantos dias y ni crean que yo me apunté, a mi solamente me dijeron que tenía que participar y que si no iban sobre mi calificación y la verdad fué una oferta que no pude rechazar.

Además en el permiso que mandaron a los papás para que lo firmaran decia que todo el tiempo ibamos a estar acompañados por tres profesores y que se habian tomados todas las medidas de seguridad posibles, pero cuando terminamos ya no encontramos a ningún maestro y ya nos ibamos a regresar caminando cuando llegó la directora y nos dijo que la esperaramos para irnos juntos.

Yo no se que les pasa a los maestros, ellos solo por cumplir con lo que les piden sus superiores nos obligan a hacer algo para lo que no estamos preparados y disponen de nuestros tiempos .

Pero ya pronto saldré de ahi y estoy pensando mucho en entrar al concurso de ingreso porque también veo con mi hermana que entro a un bachillerato tecnológico y ahorita anda como trompo chillador entre sus clases y su servicio social y hasta los sabados ocupa para presentar exámenes.

Me estoy decidiendo por una prepa federal por cooperación que esta cerca de aquí y es muy buena,
haber que decido.

YA TENIA TIEMPO...

Así es, ya tenía un buen tiempo de no revisar Gmail hasta hoy en la mañana que prendí la compu me di cuenta que mi sesión estaba abierta, así que me dije ¡a caray! sera que ayer con las prisas no la cerre? y pues ya que estaba abierta me puse a revisarla, y me econtre con muchas sorpresas agradables como un premio que me dió Pash, muchas gracias pash sabes que te quiero mucho y un correo al estilo P´PITO que deveras, a lo mejor muchos de ustedes ya lo tienen o ya lo vieron, pero a mi se me hizo tan gracioso que lo comparto el día de hoy con ustedes.

P´pito, no cabe duda que te la sabes de todas todas para alegrarnos el día.

Nunca... pero nunca pongas tu foto en internet... mira lo que puede pasar:
la primera es la original, las demas son fotomontaje.

108b438.jpg
108b448.jpg


108b457.jpg
108b467.jpg
108b477.jpg108b486.jpg
108b496.jpg
108b4a6.jpg


108b4b5.jpg
108b4c5.jpg
108b4d4.jpg
108b4e4.jpg



108b4e4.gif


Creo que quedaron un poco grandes pero si las ponia más pequeñas se veian borrosas.

Se me quitaron las ganas de poner mi foto aqui en el blog.

lunes, 26 de enero de 2009

EL SECRETO

Hace algunos meses vi una película que se llama "El secreto" y al principio pensé que era algo así como de religión , pero después me di cuenta que no era así, más bien habla de las leyes de la atracción y de como podemos cambiar nuestra vida solamente programando la mente en cosas positivas.

Bueno la ví como tres veces para poder grabarme la mayoría de las cosas que ahi dice solo que no me ha resultado tan facil porque es como una forma de vida que uno debe de adoptar y no solamente cuando nos conviene o cuando tenemos problemas.

Creo que me esta resultando un poco complicado explicarlo, pero si tienen tiempo deberían de verla completa, aunque a lo mejor muchos ya la vieron porque hay quien me dijo que es más vieja que mi abuelita, es más parece que también hay un libro.

Pero como para mi es algo nuevo si se me hizo interesante.

Aqui hay unas frases de la película:

Todo lo que llega a tu vida tú lo atraes a ella, es atraído hacia tu vida en virtud de las imágenes que mantienes en tu mente

La mayoría de las personas piensan en lo que no desean y se preguntan por qué les sigue pasando una y otra vez

Si lo ves aquí (en la mente) lo sostendrás aquí (en tu mano)

La mayoría de las personas piensan en lo que no desean y se preguntan por qué les sigue pasando una y otra vez

Nuestro cuerpo es producto de nuestros pensamientos.

La mente humana es el mayor factor en las artes curativas

Cuando veas algo que quieres en tu experiencia, piensa en ello, encuentra lugar para sentirlo,

habla de ello, escríbelo, llévalo a tu realidad.

Cuando veas esas cosas que no quieres en tu vida, no pienses sobre ello, no hables sobre ello, no participes en grupos que hablen de ello. Haz tu mejor esfuerzo por ignorarlo. Quita tu atención de las cosas que no quieres

Todo es energía

Eres un campo de energía operando en un mayor campo de energía

Hemos sido creados a imagen y semejanza de la fuente creadora, esto quiere decir que tiene el potencial y el poder de crear tu mundo

El poder proviene de dentro y por lo tanto está bajo nuestro propio control.

Lo que resistes persiste

Cuanto más hables de lo que no quieres y de lo malo que es, estás creando más de eso.

Aprende a silenciarte y a quitar tu atención de lo que no quier

Y este video que es largo, pero como les digo si tienen tiempo o se les hace interesante ahi poco a poco lo ven.

Es una sugerencia pero como siempre su opinión es muy importante.











jueves, 22 de enero de 2009

UNA SALIDA DIVERTIDA

En la clase de historia nos mandaron a visitar el Castillo de Chapultepec que ahora está convertido en museo y tiene ahora en exposición piezas históricas de la época de Maximiliano de Habsburgo.


Aquí se ve de lejos Y aquí de cerca

Mi visita estuvo divertida, empezando porque por primera vez me subí al tren suburbano y debo confesarles que mi ignorancia para este tipo de transportes estaba al tope.

Primero tuve que comprar mi tarjeta de $40.00 de los cuales luego luego te descuentan $11.50 que es el costo del "plástico" por lo que te quedan $28.50 pero la ida fue de Cuautitlán a Buenavista por $12.50 y el regreso también por lo que solo me quedaron $3.50 (oorale, ya sé matemáticas).


Éste es el plástico

Lo gracioso de esto es que yo pense que la tarjeta se utilizaba como en los cajeros o el metro, que la tenias que meter y luego retirar y así estuve por unos momentos buscando un orificio donde meterla el cual nunca apareció hasta que amablemente un encargado m e dijo que solo se ponía sobre un circulo rojo que ahí se encuentra jajajajaja, ¡¡que oso!!.


Ya adentro del tren me pude sentar a mis anchas porque iba casí vacio y la verdad como es nuevecito se ve muy bien.

La verdad yo iba muy bien portadita, pero no pude dejar pasar por alto este detalle, el cual si me arrancó una carcajada cuando mi primo me hizo ver este comentario: ya viste que este señor que el señor que va aquí enfrente se parece a Alfonso Zayas , el actor que sale en películas mexicanas, de esas de tipo de la "pulquería"




Y yo solo decía jajajajaja ¿de que películas me hablas? jajaja, pero la verdad si se parecía.

Pero dentro de todo fue un viaje muy divertido y lleno de aprendizaje. Son de las primeras veces que viajo al D.F. sin que me lleven en el auto de la familia.

Le agreadezco a mi primo
ANTUBIZ que fué quien me acompañó.

lunes, 19 de enero de 2009

USTEDES VERAN...

Ya ven que les comenté que aunque voy en la tarde a la escuela, me tengo que levantar temprano para irme con mi mamá a su trabajo porque no les gusta dejarme sola en la casa y esque la verdad sí vivimos en un lugar muy solo y las casas más cercanas estan como a 500 metros de la mía por lo que si se van con pendiente cuando yo me quedo.

Para que se den una idea estas fotos las tomé desde la azotea de mi casa y eso es lo que se vé para cualquier lado que volteen:

Al este:


Al oeste:


Al norte:


Y al sur:



Cuando bien me va me puedo ir hasta las 8:00, por que me lleva mi hermano pero como hoy que teníamos que salir todos a la misma hora (6:30 am) pues si me agarraron las carreras.

Yo me acuerdo muy bien que mi uniforme lo metí en una bolsa y la traía en mis manos, pero cuando me iba a subir a la camioneta me mandaron por unas llaves, solo recuerdo hasta ahí.

El chiste de esto, es que al bajar las cosas no me di cuenta si venia mi bolsa o no. Total que inicie mi sesión, comenté, hice mi tarea, pase unas efemerides que tenía que decir hoy en el homenaje, etc, nunca habia hecho tantas cosas en toda una mañana, hasta me dió tiempo de salir a ver unos vestidos en un aparador de por aquí cerca.

Pues llegué, pedí mi comida, comí y cuando me dispuse a ponerme mi uniforme ¡¡ohh sorpresa!! ¡¡NO ESTABA LA BOLSA CON MI UNIFORME!! tragame tierra!!! busqué, y busqué y retecontrabusqué y nada de nada.Le hablé por teléfono a mi hermana para ver si de pura casualidad ella la había visto pero NO!!!.

No sé que temía más, si no ir a la escuela y no salir en el homenaje, o el regaño de mi madre, creo que las dos cosas:

PEKEÑA: Mamá mi uniforme!!!
MAMÁ: Que tiene??
PEKEÑA: No lo encuentro!!!
MAMÁ: Cómo??
PEKEÑA: Esque no encuentro la bolsa donde lo heché!!!

Y me ayudó y me ayudó a buscarla y nada!!. Y llegamos a la conclusión de que cuando me subí por las llaves DEJE LA BOLSA.

La verdad yo le veía su cara a mi mamá, y no sabía si me quería regañar o se quería reir de mi, pero solamente me dijo: vete a la escuela y le avisas a tu orientadora lo que pasó y que pongan a otra persona en el homenaje y dejas encargadas tus tareas para que las entreguen.

Y así lo hice, por eso aqui estoy posteando.

PD: Las fotos se ven así porque son tomadas de mi celular y ya estaba oscureciendo.

sábado, 17 de enero de 2009

HOY ES UN BUEN DIA

Antes que otra cosa, quiero darle las gracias a todos ustedes que comentaron en el post anterior, ya que todos sus puntos de vista me han servido para definir lo que quiero.

Por eso me agrada compartir con ustedes las cosas que me pasan, porque sé que cuento con su apoyo incondicional y sé que cuando sea necesario tambien me darán mi jalón de orejas y de todos modos se los agradeceré.


Yo no llegué a pensar que esta comunidad blogger fuera para mi algo importante y no solo de entretenimiento, o será que soy la única que se pasa de lista y pide ayuda para resolver sus dudas o para hacer una tarea, como en esta semana, que el buen Winter me pasó una información bien detallada para hacer un trabajo de español, que ayer precisamente entregué.


Y así como a él podría nombrar a cada uno de ustedes y decir lo bien que me he sentido al leer sus comentarios, porque con una frase ya me hicieron el día o cuando entro a leer sus post me imagino que estoy viviendo esas situaciones, como los tokines, los viajes, las anécdotas, sus aventuras , sus sueños, sus sandeces, sus días de reflexión etc.





Hoy cuando desperté pensé que era un buen día para decirles GRACIAS a todos

martes, 13 de enero de 2009

DEBO HACER LO QUE MARCA LA SOCIEDAD??

En unos meses más voy a cumplir xv años, y ya empiezan las preguntas de mis compañeras de la escuela, de amigos y familiares:

¿Te van a hacer xv años?
¿Ya estas ensayando tu vals?
¿Que le van a hacer a la PEKE?

Yo desde que me acuerdo en mis cumpleaños anteriores, aunque con un pastel y chocolate calientito, siempre me han festejado, ya que mi madrina de bautizo y de todo lo demás nunca se olvida de esas fechas y aunque en casa no tengan nada preparado, ella llega con el pastel y celebramos.

En cuanto a mis padres, ellos no se esperan a que cumpla años o festejemos algo en especial, si no que en cualquier momento nos compran lo que necesitamos o lo que nos gusta, siempre y cuando este al alcance de sus manos. Entonces para mi una fiesta no es sinónimo de recibir regalos o de arreglarme bonita, o de estrenar y cosas así.

Igualmente el apoyo incondicional y amor que me demuestran mis tios y primos lo siento siempre, no nadamás en las fiestas, por que siempre recibo palabras bonitas de mis tias y tios y detalles que me hacen sentirlo, además con mis primos aunque estan bien grandotes (de estatura) me llevo muy bien y nos apapachamos siempre que nos vemos y platicamos mucho o vamos al cine etc.

Por lo tanto cumplir 3, 10 ó 15 años para mi significa lo mismo porque nada va a cambiar si me hacen un gran festejo o una comida sencilla.

Platicando sobre éste tema con mis papás llegamos al acuerdo de que habrá una cena con la familia y amigos más allegados a nosotros, sin vals ni todo el protocolo y vamos ir a ver unos vestidos no tan ostentosos, pero de acuerdo a la ocasión.

Nadamás como antecedente les puedo decir que mi hermana los cumplió hace 2 años y por problemas de salud de mi má no le iban a hacer nada, pero como les comente anteriormente por parte de ella cuento con unos tios y tias incondicionales y se le festejó, sencillamente, pero se le festejó y les puedo decir que estuvierón más bonitos que algunos a los que he asistido y que fueron bien organizados, bueno con decirles que uno de mis primos fué el maestro de ceremonias e improvisó todo taaaan bien que pensaron que ya era planeado.

Pero ahora mi pregunta es:

¿Esta bien así como les platico o deberé seguir las reglas de la sociedad y buscar chambelanes para el vals y todo lo que indica el protocolo?

PD1: Dicen que es la edad de las ilusiones y solo una vez se cumplen 15 años pero tambien solo una vez se cumplen 16, 17, 18 etc y las ilusiones las tengo desde antes y creo que seré viejita y seguiré teniendo ilusiones para vivir.

PD2:Cuando le dije a mi mamá que quería un vestido azul con calacas casi se infarta
.


viernes, 9 de enero de 2009

JUAN SALVADOR GAVIOTA

Yo no tengo el hábito de la lectura, pero cuando leo un libro es por dos cosas: -porque me lo dejaron de tarea -porque me llamó mucho la atención. En este caso este libro me llamó mucho la atención, ya tenia tiempo circulando por la casa y ahora que llegó a mis manos me pareció tan interesante y llena de verdades que quiero compartirles algunos fragmentos , porque creo que muchas veces las limitaciones nos las impone la misma sociedad y cuando más queremos sobresalir o descubrir las virtudes o talentos que tenemos, siempre habrá alguien que quiera impedir que lo logremos.
No es un resúmen, solo son líneas tomadas de aqui y de allá:

- Juan Salvador gaviota amaba volar

- La mayoría de las gaviotas no se molestan en aprender sino las normas de vuelo más elementales

- ¿Por qué Juan, por qué? preguntaba su madre - Por qué te resulta tan dificil ser como el resto de la bandada?

- Dijo su padre: -No olvides que la razón de volar es comer

- Es todo tan inútil, pensó ¡Hay tanto que aprender!

- Pero el triunfo duró poco, el desenlace fue como un dinamitazo. Juan Gaviota se desintegró y fue a estrellarse contra un mar duro como un ladrillo.

- El fracaso le pesaba aun más sobre su espalda.

- Soy gaviota, soy limitado por naturaleza

- Mi padre tenia razón tengo que olvidar estas tonterías.

- ¡Desciende! Las gaviotas nunca vuelan en la oscuridad!, ¡Si hubieras nacido para volar en la oscuridad, tendrías los ojos de búho! ¡Tendrías por cerebro cartas de navegación!

- ¡Juan Salvador Gaviota! ¡Ponte al centro para tu vergüenza!

- Ser centrado por deshonor significaba que lo expulsarían de la sociedad de las gaviotas.

- Juan Salvador Gaviota le pregunta a Chiang: -¡este mundo no es el verdadero cielo, ¿verdad?

- No, Juan, no hay tal lugar. El cielo no es un lugar, ni un tiempo. El cielo consite en ser perfecto

- Tenemos que rechazar todo lo que nos limite

- Rompe las cadenas de tu pensamiento, y romperas también las cadenas de tu cuerpo

- La unica ley verdadera es aquella que conduce a la libertad

- Pobre Pedro no creas lo que tus ojos te dicen, solo muestran limitaciones



Pero yo igual que Juan Pienso que las limitaciones estan en nuestra mente y si las logramos romper vamos a ser capaces de lograr lo que nos propongamos, o ¿como ven?

miércoles, 7 de enero de 2009

UNA BOTANITA???

En un artículo del periódico encontré una información sobre los chapulines donde dice que comerlos podría equivaler a un buen bisteck o un vaso de leche y por lo tanto nuestro cuerpo contaría con las vitaminas y aminoácidos que requiere y que no siempre hay en la alimentación de los mexicanos. Por que la protínas son el principal componente de la estructura celular osea que es importante para el crecimiento de nuestros musculos.

Las proteinas que provienen del chapulín son de muy alta calidad y también ayudan a la reparacion de los tejidos y músculos así como el mejoramiento de la consistencia de la sangre.



A mi la verdad me encantan los chapulines, la primera vez que visité el estado de Oaxaca los probé y ahora cada vez que llegamos a ir, lo primero que hago es comprarme mi bolsita con mucha salsa y limón.

Muchos me preguntan a que saben, pero la verdad no les podria decir un sabor en específico, saben crujientes, sequecitos y mejor ya no les digo, por que se hace agua la boca y mmmm se me antojan mucho.

Yo pienso que a muchos de ustedes no les agradará la idea de probarlos...


¡¡¡lo sospeche desde un principio!!!



Pero, aniiimense!!!

lunes, 5 de enero de 2009

LO MEJOR SIEMPRE VIENE EN ENVASES PEKEÑOS

Ya vamos iniciando el año nuevo con todo lo bueno y lo malo que pueda llegar a ocurrir, aunque esta vez tratare de vivir el hoy, porque siempre me han dicho que hay dos dias por los que no me debo de preocupar: el ayer y el mañana.

Pero si estoy un poquito o pocote enojada con el perro de mi hermano o sea con su mascota, ya que el otro dia lavé mis tenis y los puse a secar, (si, esos que les platique negros con blanco), y resulta que el malvado perro me mordió uno y mi papá lo alcanzó a rescatar pero si se le nota la desgarrada.

Creo que ese perro hizo un complot con mi hermano para tomar venganza jajajaja.

Cambiando de tema les contaré:

El otro día fuimos a visitar a mi abuelo paterno, llegando nos pasaron a su recamara, porque su esposa estaba un poco enferma y estaba recostada, total que todos nos acomodamos donde pudimos, pero mis papás y mi hermana si se sentaron y yo más mensa me quedé parada junto a su tocador y ahi estuvieron platican un buen rato hasta que mi abuelo me acercó una silla para que me sentara y entonces sucedió:

ABUELO: Toma hija para que te sientes
PEKEÑA: Si gracias!
ESPOSA DE MI ABUELO: Apoco estabas parada!!!???
PEKEÑA: Seee
ESPOSA DE MI ABUELO: Mmm yo pensé que estabas sentada
PEKEÑA: (que me habra querido decir)

Si amigos esa es mi historia, cuando algún maestro me pide leer y me paro, mis compañeros me gritan ¡¡¡que se pare!!! ¡¡¡que se pare!!! jajaja.