viernes, 7 de agosto de 2009

DE REGRESO!!

Después de saber en que lugar fueron asignados los estudiantes para cursar su prepa o bachillerato, ya empiezan las inscripciones y que tomate las fotos, saca el certificado médico, ve a ver donde queda la escuela etc...

En mi caso no tendré que hacer todas estas cosas, ya que por decision propia no presenté el exámen único y ya desde julio me inscribi a la que será mi prepa. Y ya el doce de agosto entro a clases, ¡cielos! ya es este miercoles que viene.

Hoy acompañé a mi novio a ver la prepa en donde quedó y aunque relativamente se oye que esta cerca por que él vive en Cuautitlán Mex. y su escuela está en Cuautitlán Izcalli, tiene que tomar tres combis y aparte caminar como dos cuadras, la verdad si va a ser un poco pesado ya que le toco en el turno vespertino . Bueno, el punto es que yo, previendo este tipo de situación me puse a hacer cuentas antes y llegué a la conclusión de que me iba a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo (jeje) si me inscribia en una prepa cerca y aunque voy a pagar colegiatura mensual, me voy a gastar menos de lo que se va a gastar mi novio en pasajes aunque su escuela sea de gobierno y cuando digo menos, me refiero a casi la mitad.

Esta prepa donde me inscribi esta muy bien acreditada y conozco a varios que ya tienen su carrera terminada y salieron de esta prepa. Ahi es donde también pienso que las escuelas no son malas o buenas, si no la persona que quiere aprovechar sus estudios.

Algunos me dicen que es bueno estudiar un poco más lejos, porque se conocen otras cosas y así se tienen más experiencias, pero ps yo pienso que también puedo ir a otros lados y conocer más cosas fuera de lo que es la escuela ya sea con amigos o familiares.

Que me dicen ustedes?

24 comentarios:

* R e N a * dijo...

aaa me sentí anciana, hace 8 años que yo entré a la prepaaa!!! 8 añoosss waaaa

Selene Emireth dijo...

Jajajaja,,, me senti igual que Rena yo hace 11 años que entre a la prepa, yo si hice examen unico, el pàrrafo 4 me recordo a mi madre que siempre dice eso de que las escuelas siempre son buenas, solo basta con que la persona tenga ganas de estudiar...

Yo entro el lunes 10 a la universidad, para continuar mi maestria... Y pues, queda relativamente cerca CU de donde vivo...

Y la prepa pues quedaba tambien cerca de mi casa, como a 15 minutos, lo que me parecio que cuando yo iba en esa etapa es que estaba super controlada por mi mama, que debido a la cercania de la escuela vigilaba mucho las horas de llegada jejeje :)

Pero suerte en tu primer dia de clases!!! Me hiciste recordar esa etapa...

Javier dijo...

pues mi universidad quedaba más o menos 40 minutos de mi casa y tenia que tomar dos carros -aunque podia tomar uno pero se demoraba la vida- y veia muchas cosas...


bueno... además no tengo la culpa porque la universidad que decidí quedaba realmente lejos -habia otras más cerca con el mismo programa pero no estaba interesado en ellas, decidí la mejor y valió la pena-

Buen Tono 23 dijo...

Yo creo que esta chido cambiar de rumbos :D si conoces cosas más chidas que conociendo los mismos rumbos no tendrías la oprtunidad :D

mucha suerte

Saludos buentoneros

LAGARTO dijo...

hola peke pues yo concuerdo con los señores de buen tono 23 es bueno cambiar de aires ir un poco mas alla desde la secu decidi irme auna escula lejos de mi colonia , en la prepa todavia mas lejos,iba yo hasta balderas despues de que me corrieron de ahi opte por un bachilleres tambien lejos de mi municipio y te sirve en muchos aspectos

1 si quieres cursar la universidad en una publica ya sea unam ,ipn o uam tienes que cursar la prepa en sus planteles para ser mas facil tu acceso

2 aprendes adesplasarte a muchos lugares solo y cononoces mas rutas para desplazarte

3 esto es mal consejo pero estas mas lejos de la autoridad familiar para destramparte un poco

por otra parte pues estas cerca de tu casa , es buena escuela y pues saliendo la UAEM es una excelente opcion y con campus excelentes yo te deseo la mejor de las suertes y si disfrutaste la secu la prepa la vas amar.

bebé erótico y sexual dijo...

yay! yo entro el 24 de agosto ^^ solo tengo 1 problemita (pequeñito) no sé como llegar a la escuela!! juar juar juar juar


saluditos ^^

P´PITO dijo...

primero dejame decirte que que bueno que coseguiste prepa, cualquier escuela es buena, lo importante es tener la ganas de superarte y ser alguin en la vida!!!

te aconsejo que le heches muchas ganas....he visto persons que les vale o les valio estudiar y ahorita andan batallando y con un sentimiento de arrepentiminto k-Brown... y que han caido en la depresion.

saludos y que tengas un buen fin de semana!!!

Chuy Norris dijo...

Hola!!!

dejando saludos peke k estes bien

Antubiz dijo...

YO DIGO Q Q Q BUENO ESO JJAJAJAJJAJA

POR CIERTO AHORA VAS A SER UN JUGUETE PRE-ESCOLAR JAJJAJA

SALU2

real dijo...

Pues las 2 situaciones tienen sus ventajas y desventajas pero lo importante es que estes bien preparada para la vida eso es lo unico que cuenta :) nos vemos peke saludos ....im out

geeking

El Aletz dijo...

leyendo esto me alegro vivir en una ciudad en donde recorrerla en auto de punta a punta toma cerca de media hora...

MissMocos dijo...

Peke!!..yo te tengo a ti una propuesta!..pero..emmm necesito un trato mas "directo"..jaja me pasas tu correo ¬¬*

Winterchaos dijo...

hey! mujer precavida n.n eso es muy bueno...

Estudiar lejos.. pues tiene bastante de cierto, conoces más cosas, aunque eso de los estudiantes no sabes cuaaaanta verdad hay! la carrera que tomo es buenísima, con maestros SUPER preparados pero los alumnos =S no doy ni un peso por varios de mis compañeros jajajaja pero yo brillaré dentro de todos ellos jajaja
Yo ando en busca de intercambios, pienso irme a estudiar un semestre a Francia y mínimo uno en la UNAM n.n ya voy planeando todo jeje

Un abrazo, besos! n.n

CRUDO dijo...

Apenas a la prepaaa?? si tas bien chiquitaa que barbara jojo, pues yo estuve en tres prepas y las 3 a diferentes distancias, es mucho mejor la que esta cerquita, pa estar lejos mejor vete a dar la vuelta.

Pues suerte y que te vaya muy bien en tu nueva kinder o que?, que era? ja prepa jaja, es que si tas chiquita

J. Lüver dijo...

sólo disfruta... la prepa es una de las mejores épocas de la vida, te lo juro que nunca lo vas a olvidar :)


que chido! ya falta pocooo

Azarabel dijo...

jaja inche crudo se siente muy
grandote jaja, yo ya entre el jueves
jiji, tmbn en una escuela serkitita
de mi casa, espero que te valla
super bien peke, jiji aun seguro
que si...
Saluditos amiga!!

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Primero que nada te deceo lo mejor ahora que entres a la prepa y sobre lo de tu novio no manches es mucho lo que tendra que hacer para llegar a su prepa :S es verdad ahorraras mucho mas que el 3 combis :O y todavia caminar 2 cuadras , pero yo pienso lo mismo que tu es mejor que conozcas cosas fueras de la escuela a que vayas a una escuela lejos para conocer algo :)

Suerte Peke que tengas un buen fin de semana :)

Taker dijo...

Coincido contigo, no tienes que ir a una escuela lejos para conocer cosas, eso lo puedes hacer fuera de la escuela.

Lo que no me quedó claro es la diferencia entre Cuatitlán y Cuatitlan Icalli (me acordé de mi Necaxa :()

Lastima que ya se acabaron tus vacaciones y bes raro que entres en miercvoles no?. Mucha suerte.

Besos!

Betzabé!!! dijo...

Uuuuuchalaaaaaaa yo entro este 11 de agosto!!! Ya hasta me fui a comprar ropa nueva y todo el rollo... woops, preferí gastar el dinero en eso que en útiles.

Pues a mi ya nada más me queda este año en la prepa y puedo decir que ha sido la mejor etapa de mi vida.

Soy niña azul y oro, y en la UNAM como que todos nos encariñamos con la escuela y le tiramos a las de paga, pero como tú dices, es cuestión de echarle ganas, nada más.

Suerte!!!!!!!

el sinonimo dijo...

haaaa k chido ke ya empiezas un nuevo ciclo...me siento como k mal...oie tiene 6 años ke pase x algo similar, pero buee yo si entre a una publica, aunke termine en una priv... oie neta t deseo mucho exitooo y disfruta, xk esos tiempos es muy complicado para k se vuelvan a vivir...saludos...carpe diem

key dijo...

Tendré que informarme porque veo que hay diferencias en el proceso con respecto a España. Pero lo primero que me sorprende es empezar con los trámites tan pronto, en pleno agosto. Suerte Peke, no hagas nada que yo sí haría.

Sgto Carrujo dijo...

pues yo opino que la escuela cerca es mejor.. asi no pierdes minutos de tuvida en transporte.. y te queda mas tiempo libre ..

;)

Nicky dijo...

bine peke tu si sabes jejejeje

saludos

MiiDő®ψ dijo...

Hola peke, pues io nunca he tenido q sufrir d esto la escuela mas lejana me qdaba a 15 minutos jejeje por suerte vivo en u n area q tiene cerca desde el kinder hasta la universidad

Saludos!!! =D

biie

viernes, 7 de agosto de 2009

DE REGRESO!!

Después de saber en que lugar fueron asignados los estudiantes para cursar su prepa o bachillerato, ya empiezan las inscripciones y que tomate las fotos, saca el certificado médico, ve a ver donde queda la escuela etc...

En mi caso no tendré que hacer todas estas cosas, ya que por decision propia no presenté el exámen único y ya desde julio me inscribi a la que será mi prepa. Y ya el doce de agosto entro a clases, ¡cielos! ya es este miercoles que viene.

Hoy acompañé a mi novio a ver la prepa en donde quedó y aunque relativamente se oye que esta cerca por que él vive en Cuautitlán Mex. y su escuela está en Cuautitlán Izcalli, tiene que tomar tres combis y aparte caminar como dos cuadras, la verdad si va a ser un poco pesado ya que le toco en el turno vespertino . Bueno, el punto es que yo, previendo este tipo de situación me puse a hacer cuentas antes y llegué a la conclusión de que me iba a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo (jeje) si me inscribia en una prepa cerca y aunque voy a pagar colegiatura mensual, me voy a gastar menos de lo que se va a gastar mi novio en pasajes aunque su escuela sea de gobierno y cuando digo menos, me refiero a casi la mitad.

Esta prepa donde me inscribi esta muy bien acreditada y conozco a varios que ya tienen su carrera terminada y salieron de esta prepa. Ahi es donde también pienso que las escuelas no son malas o buenas, si no la persona que quiere aprovechar sus estudios.

Algunos me dicen que es bueno estudiar un poco más lejos, porque se conocen otras cosas y así se tienen más experiencias, pero ps yo pienso que también puedo ir a otros lados y conocer más cosas fuera de lo que es la escuela ya sea con amigos o familiares.

Que me dicen ustedes?

24 comentarios:

* R e N a * dijo...

aaa me sentí anciana, hace 8 años que yo entré a la prepaaa!!! 8 añoosss waaaa

Selene Emireth dijo...

Jajajaja,,, me senti igual que Rena yo hace 11 años que entre a la prepa, yo si hice examen unico, el pàrrafo 4 me recordo a mi madre que siempre dice eso de que las escuelas siempre son buenas, solo basta con que la persona tenga ganas de estudiar...

Yo entro el lunes 10 a la universidad, para continuar mi maestria... Y pues, queda relativamente cerca CU de donde vivo...

Y la prepa pues quedaba tambien cerca de mi casa, como a 15 minutos, lo que me parecio que cuando yo iba en esa etapa es que estaba super controlada por mi mama, que debido a la cercania de la escuela vigilaba mucho las horas de llegada jejeje :)

Pero suerte en tu primer dia de clases!!! Me hiciste recordar esa etapa...

Javier dijo...

pues mi universidad quedaba más o menos 40 minutos de mi casa y tenia que tomar dos carros -aunque podia tomar uno pero se demoraba la vida- y veia muchas cosas...


bueno... además no tengo la culpa porque la universidad que decidí quedaba realmente lejos -habia otras más cerca con el mismo programa pero no estaba interesado en ellas, decidí la mejor y valió la pena-

Buen Tono 23 dijo...

Yo creo que esta chido cambiar de rumbos :D si conoces cosas más chidas que conociendo los mismos rumbos no tendrías la oprtunidad :D

mucha suerte

Saludos buentoneros

LAGARTO dijo...

hola peke pues yo concuerdo con los señores de buen tono 23 es bueno cambiar de aires ir un poco mas alla desde la secu decidi irme auna escula lejos de mi colonia , en la prepa todavia mas lejos,iba yo hasta balderas despues de que me corrieron de ahi opte por un bachilleres tambien lejos de mi municipio y te sirve en muchos aspectos

1 si quieres cursar la universidad en una publica ya sea unam ,ipn o uam tienes que cursar la prepa en sus planteles para ser mas facil tu acceso

2 aprendes adesplasarte a muchos lugares solo y cononoces mas rutas para desplazarte

3 esto es mal consejo pero estas mas lejos de la autoridad familiar para destramparte un poco

por otra parte pues estas cerca de tu casa , es buena escuela y pues saliendo la UAEM es una excelente opcion y con campus excelentes yo te deseo la mejor de las suertes y si disfrutaste la secu la prepa la vas amar.

bebé erótico y sexual dijo...

yay! yo entro el 24 de agosto ^^ solo tengo 1 problemita (pequeñito) no sé como llegar a la escuela!! juar juar juar juar


saluditos ^^

P´PITO dijo...

primero dejame decirte que que bueno que coseguiste prepa, cualquier escuela es buena, lo importante es tener la ganas de superarte y ser alguin en la vida!!!

te aconsejo que le heches muchas ganas....he visto persons que les vale o les valio estudiar y ahorita andan batallando y con un sentimiento de arrepentiminto k-Brown... y que han caido en la depresion.

saludos y que tengas un buen fin de semana!!!

Chuy Norris dijo...

Hola!!!

dejando saludos peke k estes bien

Antubiz dijo...

YO DIGO Q Q Q BUENO ESO JJAJAJAJJAJA

POR CIERTO AHORA VAS A SER UN JUGUETE PRE-ESCOLAR JAJJAJA

SALU2

real dijo...

Pues las 2 situaciones tienen sus ventajas y desventajas pero lo importante es que estes bien preparada para la vida eso es lo unico que cuenta :) nos vemos peke saludos ....im out

geeking

El Aletz dijo...

leyendo esto me alegro vivir en una ciudad en donde recorrerla en auto de punta a punta toma cerca de media hora...

MissMocos dijo...

Peke!!..yo te tengo a ti una propuesta!..pero..emmm necesito un trato mas "directo"..jaja me pasas tu correo ¬¬*

Winterchaos dijo...

hey! mujer precavida n.n eso es muy bueno...

Estudiar lejos.. pues tiene bastante de cierto, conoces más cosas, aunque eso de los estudiantes no sabes cuaaaanta verdad hay! la carrera que tomo es buenísima, con maestros SUPER preparados pero los alumnos =S no doy ni un peso por varios de mis compañeros jajajaja pero yo brillaré dentro de todos ellos jajaja
Yo ando en busca de intercambios, pienso irme a estudiar un semestre a Francia y mínimo uno en la UNAM n.n ya voy planeando todo jeje

Un abrazo, besos! n.n

CRUDO dijo...

Apenas a la prepaaa?? si tas bien chiquitaa que barbara jojo, pues yo estuve en tres prepas y las 3 a diferentes distancias, es mucho mejor la que esta cerquita, pa estar lejos mejor vete a dar la vuelta.

Pues suerte y que te vaya muy bien en tu nueva kinder o que?, que era? ja prepa jaja, es que si tas chiquita

J. Lüver dijo...

sólo disfruta... la prepa es una de las mejores épocas de la vida, te lo juro que nunca lo vas a olvidar :)


que chido! ya falta pocooo

Azarabel dijo...

jaja inche crudo se siente muy
grandote jaja, yo ya entre el jueves
jiji, tmbn en una escuela serkitita
de mi casa, espero que te valla
super bien peke, jiji aun seguro
que si...
Saluditos amiga!!

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Primero que nada te deceo lo mejor ahora que entres a la prepa y sobre lo de tu novio no manches es mucho lo que tendra que hacer para llegar a su prepa :S es verdad ahorraras mucho mas que el 3 combis :O y todavia caminar 2 cuadras , pero yo pienso lo mismo que tu es mejor que conozcas cosas fueras de la escuela a que vayas a una escuela lejos para conocer algo :)

Suerte Peke que tengas un buen fin de semana :)

Taker dijo...

Coincido contigo, no tienes que ir a una escuela lejos para conocer cosas, eso lo puedes hacer fuera de la escuela.

Lo que no me quedó claro es la diferencia entre Cuatitlán y Cuatitlan Icalli (me acordé de mi Necaxa :()

Lastima que ya se acabaron tus vacaciones y bes raro que entres en miercvoles no?. Mucha suerte.

Besos!

Betzabé!!! dijo...

Uuuuuchalaaaaaaa yo entro este 11 de agosto!!! Ya hasta me fui a comprar ropa nueva y todo el rollo... woops, preferí gastar el dinero en eso que en útiles.

Pues a mi ya nada más me queda este año en la prepa y puedo decir que ha sido la mejor etapa de mi vida.

Soy niña azul y oro, y en la UNAM como que todos nos encariñamos con la escuela y le tiramos a las de paga, pero como tú dices, es cuestión de echarle ganas, nada más.

Suerte!!!!!!!

el sinonimo dijo...

haaaa k chido ke ya empiezas un nuevo ciclo...me siento como k mal...oie tiene 6 años ke pase x algo similar, pero buee yo si entre a una publica, aunke termine en una priv... oie neta t deseo mucho exitooo y disfruta, xk esos tiempos es muy complicado para k se vuelvan a vivir...saludos...carpe diem

key dijo...

Tendré que informarme porque veo que hay diferencias en el proceso con respecto a España. Pero lo primero que me sorprende es empezar con los trámites tan pronto, en pleno agosto. Suerte Peke, no hagas nada que yo sí haría.

Sgto Carrujo dijo...

pues yo opino que la escuela cerca es mejor.. asi no pierdes minutos de tuvida en transporte.. y te queda mas tiempo libre ..

;)

Nicky dijo...

bine peke tu si sabes jejejeje

saludos

MiiDő®ψ dijo...

Hola peke, pues io nunca he tenido q sufrir d esto la escuela mas lejana me qdaba a 15 minutos jejeje por suerte vivo en u n area q tiene cerca desde el kinder hasta la universidad

Saludos!!! =D

biie