jueves, 1 de octubre de 2009

PELIGRO... PELIGRO...

Hace ya algunos meses, como a 500 mts de lo que es la estación del Tren Suburbano, cada 50 mts. aproximadamente se paran en la carretera cantidad de hombres que bajan del otro tren, el de carga, me imagino que son Centroamericanos que quieren ir al norte del país para pasar a los Estados Unidos, y se ponen apedir dinero a todos los automovilistas que pasan por ahí, hasta donde yo los había visto, lo hacian de una manera tranquila y sin ofender o intimidar a nadie, pero cada día que pasa ya son más y más. Mi teoría es que en una estación antes es muy sabido que son bajados de los trenes , extorsionados, robados y golpeados, entonces se quedan sin dinero y sin nada para continuar su viaje, por lo que se vienen para acá y hacen lo que ya les mencioné anteriormente.

Cerca de la estación hay un puente peatonal y uno vehicular porque como el paso por las vias está enmallado ya no podemos cruzarlas como antes. Cuando uno baja del puente peatonal hay dos caminos para llegar al centro, el recto que es más largo o por abajo del puente vehicular que es más corto, pero esta más solo y muy peligroso ya que ahora me enteré que a uno de mis compañeros le robaron su morral con sus cuadernos y toda su herramienta que traia para la clase de taller y lo más seguro es que sean estas mismas personas ya que ahi se la viven.

Lo malo es por ejemplo, que para ir a la escuela de mi hermana muchas de sus compañeras toman ese camino y como ellas entran al 10 para las 7 , a la hora que atraviesan por ahi está bien oscuro, y le voy a decir que les diga que tengan mucho cuidado o que esperen a que más gente atraviese para que no las vayan a agarrar solitas y vaya a suceder algo lamentable.

Por suerte a mi hermana y a mi nos va a dejar mi papá y primero la dejamos a ella y despues nos vamos a mi escuela porque yo entro a las 8:00, pero en la salida si me regreso sola, bueno con algunas compañeras,pero nosotros nos vamos hasta donde termina la malla y atravesamos las vías y salimos exactamente por una primaria y ahi ya estamos más tranquilas porque hay patrullas.

Pero de todos modos el peligro ahi está y no quiero pensar que al rato se recorran más para el centro donde ya estan las casas y los negocios porque entonces , ni el Chapulín Colorado nos podrá ayudar.

Esta foto la encontre en la re, pero algo así se ve diariamente por aqui.

Y esta es una del suburbano

17 comentarios:

el sinonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el sinonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el sinonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el sinonimo dijo...

Desgraciadamente asi es en este pais, no solo en el EDo de MEx...aunque tambien a los centro americanos tienen ke pagar muchos Zetas o Zetitas,para poder iegar,desgraciadamente nosotros somos el paso y pues asi es como nos ha jodido hasta en el narcotrafico, lo malo de los centroamericanos esk delinquen para poder vivir...bueno te recomiendo que revises una re vista "PROCESO" de hace como 2 o 3 semanas...cuidate muchisimo..y por favor ten cuidado con todas las personas no solo centroamericanos...

Irving dijo...

Es una situación muy lamentable para ambas partes ellos por perder lo poco que traían y ustedes por perder su libertad y tranquilidad, ojala y las "autoridades" hagan algo si no cuando pase una desgracia entonces la gente va a tomar represarías contra estas personas y ahí si a tapar el pozo después de que el niño ya se ahogo.

Saludos :).

Xhabyra dijo...

neta peke que es bien gacho vivir con esta inseguridad del dia a dia mexicano, me da gusto que seas prevenida y que tomes medidas y sobre todo que las compartas con las demas personas que te rodean.

xhaludos

Betzabé!!! dijo...

No es justo que tengamos que vivir así, con el miedo de que al salir de casa ya nunca regresemos, o regresemos mal.

Mi papá va por mí en la noche, pero no hasta la escuela, sino que yo lo veo en la base de los autobuses y ya de ahí nos venimos a la casa.

Mi amiga Vale se viene con nosotros y mi papá la pasa a dejar a su casa porque por ahí está horrible... hay una pandilla que se llama "los Pepes" que sólo se dedica a violar mujeres, asaltar y golpear personasa lo loco... Hay días en que mi papá no puede ir por nosotras porque hace guardia en su trabajo y la verdad sí me da miedo que Vale se vaya sola hasta allá y que pase por donde andan los pepes... ya le han gritado cosas horribles y ella sólo corre para que no le hagan nada.

Pero las autoridades se hacen las locas y no pelan a la gente... Y cuando secuestran a sus hijos o parientes da la casualidad de que los encuentran en un santiamén.

P´PITO dijo...

la iseguridad en el pais esta k-brown....

y no necesariamente la gente humilde es la que comete actos ilicitos......

es bueno tomar simpre las debidas precauciones....y procurar no andar solos o en caminos obscuros...

buen fin de semana!!!!

LAGARTO dijo...

muchos de estos son maras o simples deliencuates que van de paso no solo es de tu lado, en izcalli y en tultitlan hacen lo mismo, los domingo me a tocado digo minimo que limpien el parabrisas no bien chiles piden varo, lo malo de esto es que ya no puede nadar uno tranquilo en ninguna parte.

geeking dijo...

ya vi que todos hicieron comentarios serios jeje pero no pude evitar recordar el capitulo de south park donde llegan los indocumentados diciedo tiene una moneda? jaja muy divertido bueno peke cuidate de ellos y de todos por que la necesidad es muy canija nos vemos im out

MiiDő®ψ dijo...

A veces pienso quien tiene mas miedo ellos o nosotros, ellos que no tienen nada solos, abandonados en un pais que no conocen o nosotros con todo lo que tenemos. Es cosa de perspectiva hay que tenerle mas miedo a las ratas de la colonia que roban sin motivo o matan sin tener razon que a los que vienen en busca del sueño americano que lo hacen por necesidad.

Pero bueno un saludote, ten cuidado. Y recuerda que todo esto SOLO PASA EN MEXICO.

bye =D

ஐмαяєℓι¢ιOυѕ™♪ dijo...

nO inventes esta bien cañOn..
vaya k es de preOcuparse..
lO buenO k a uds
las van a dejar
perO aun asi..
las demas persOnas k?

y k buenO k te regreses cOn tus cOmpañeras.. nO andes sOla eh!!

Ojala tOmen ya medidas
las autOridades
nO es pOsible k vivan asi..

saludOs
xOxO

chOcolAte sEnXuAl dijo...

es que con estas crisis las personas pierden la cordura y por eso tanta cosa fea en las calles de nuestro pais

digo

no se vale, porque solo generan mas problemas

por eso uno debe de andarse con muchisisisisimo mas cuidado

Nimmue dijo...

Hola Peke, renovaste tu blog!, me agrada :)
Por otro lado, ten mucho cuidado, procura ir en bola siempre y lejos de esos lugares para que no te pase nada, ahora en la mayoría de los lugares hay peligros asi, hay que luchar contra eso!
Que te vaya muy bien! Supiste lo de la Balacera en el Metro Balderas???

CRUDO dijo...

pues a ponerse lista y a tomar medidas de seguridad, porque despues pasan cosas desagradables que se pudieron evitar con solo haber puesto un poco de cuidado

Rociio dijo...

=S espero q nunca pase nada malo es una pena xq de pronto uno los ve y es asi de mira pobre no tiene nada y al rato resulta q empiezan cosa muy lamentables

salud0s

Casi un Dios dijo...

jejeje me acordé de un episodio de south park... ese de los limosneros para ser exactos.. que pedian cambio hasta que se volvieron una plaga....

jueves, 1 de octubre de 2009

PELIGRO... PELIGRO...

Hace ya algunos meses, como a 500 mts de lo que es la estación del Tren Suburbano, cada 50 mts. aproximadamente se paran en la carretera cantidad de hombres que bajan del otro tren, el de carga, me imagino que son Centroamericanos que quieren ir al norte del país para pasar a los Estados Unidos, y se ponen apedir dinero a todos los automovilistas que pasan por ahí, hasta donde yo los había visto, lo hacian de una manera tranquila y sin ofender o intimidar a nadie, pero cada día que pasa ya son más y más. Mi teoría es que en una estación antes es muy sabido que son bajados de los trenes , extorsionados, robados y golpeados, entonces se quedan sin dinero y sin nada para continuar su viaje, por lo que se vienen para acá y hacen lo que ya les mencioné anteriormente.

Cerca de la estación hay un puente peatonal y uno vehicular porque como el paso por las vias está enmallado ya no podemos cruzarlas como antes. Cuando uno baja del puente peatonal hay dos caminos para llegar al centro, el recto que es más largo o por abajo del puente vehicular que es más corto, pero esta más solo y muy peligroso ya que ahora me enteré que a uno de mis compañeros le robaron su morral con sus cuadernos y toda su herramienta que traia para la clase de taller y lo más seguro es que sean estas mismas personas ya que ahi se la viven.

Lo malo es por ejemplo, que para ir a la escuela de mi hermana muchas de sus compañeras toman ese camino y como ellas entran al 10 para las 7 , a la hora que atraviesan por ahi está bien oscuro, y le voy a decir que les diga que tengan mucho cuidado o que esperen a que más gente atraviese para que no las vayan a agarrar solitas y vaya a suceder algo lamentable.

Por suerte a mi hermana y a mi nos va a dejar mi papá y primero la dejamos a ella y despues nos vamos a mi escuela porque yo entro a las 8:00, pero en la salida si me regreso sola, bueno con algunas compañeras,pero nosotros nos vamos hasta donde termina la malla y atravesamos las vías y salimos exactamente por una primaria y ahi ya estamos más tranquilas porque hay patrullas.

Pero de todos modos el peligro ahi está y no quiero pensar que al rato se recorran más para el centro donde ya estan las casas y los negocios porque entonces , ni el Chapulín Colorado nos podrá ayudar.

Esta foto la encontre en la re, pero algo así se ve diariamente por aqui.

Y esta es una del suburbano

17 comentarios:

el sinonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el sinonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el sinonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el sinonimo dijo...

Desgraciadamente asi es en este pais, no solo en el EDo de MEx...aunque tambien a los centro americanos tienen ke pagar muchos Zetas o Zetitas,para poder iegar,desgraciadamente nosotros somos el paso y pues asi es como nos ha jodido hasta en el narcotrafico, lo malo de los centroamericanos esk delinquen para poder vivir...bueno te recomiendo que revises una re vista "PROCESO" de hace como 2 o 3 semanas...cuidate muchisimo..y por favor ten cuidado con todas las personas no solo centroamericanos...

Irving dijo...

Es una situación muy lamentable para ambas partes ellos por perder lo poco que traían y ustedes por perder su libertad y tranquilidad, ojala y las "autoridades" hagan algo si no cuando pase una desgracia entonces la gente va a tomar represarías contra estas personas y ahí si a tapar el pozo después de que el niño ya se ahogo.

Saludos :).

Xhabyra dijo...

neta peke que es bien gacho vivir con esta inseguridad del dia a dia mexicano, me da gusto que seas prevenida y que tomes medidas y sobre todo que las compartas con las demas personas que te rodean.

xhaludos

Betzabé!!! dijo...

No es justo que tengamos que vivir así, con el miedo de que al salir de casa ya nunca regresemos, o regresemos mal.

Mi papá va por mí en la noche, pero no hasta la escuela, sino que yo lo veo en la base de los autobuses y ya de ahí nos venimos a la casa.

Mi amiga Vale se viene con nosotros y mi papá la pasa a dejar a su casa porque por ahí está horrible... hay una pandilla que se llama "los Pepes" que sólo se dedica a violar mujeres, asaltar y golpear personasa lo loco... Hay días en que mi papá no puede ir por nosotras porque hace guardia en su trabajo y la verdad sí me da miedo que Vale se vaya sola hasta allá y que pase por donde andan los pepes... ya le han gritado cosas horribles y ella sólo corre para que no le hagan nada.

Pero las autoridades se hacen las locas y no pelan a la gente... Y cuando secuestran a sus hijos o parientes da la casualidad de que los encuentran en un santiamén.

P´PITO dijo...

la iseguridad en el pais esta k-brown....

y no necesariamente la gente humilde es la que comete actos ilicitos......

es bueno tomar simpre las debidas precauciones....y procurar no andar solos o en caminos obscuros...

buen fin de semana!!!!

LAGARTO dijo...

muchos de estos son maras o simples deliencuates que van de paso no solo es de tu lado, en izcalli y en tultitlan hacen lo mismo, los domingo me a tocado digo minimo que limpien el parabrisas no bien chiles piden varo, lo malo de esto es que ya no puede nadar uno tranquilo en ninguna parte.

geeking dijo...

ya vi que todos hicieron comentarios serios jeje pero no pude evitar recordar el capitulo de south park donde llegan los indocumentados diciedo tiene una moneda? jaja muy divertido bueno peke cuidate de ellos y de todos por que la necesidad es muy canija nos vemos im out

MiiDő®ψ dijo...

A veces pienso quien tiene mas miedo ellos o nosotros, ellos que no tienen nada solos, abandonados en un pais que no conocen o nosotros con todo lo que tenemos. Es cosa de perspectiva hay que tenerle mas miedo a las ratas de la colonia que roban sin motivo o matan sin tener razon que a los que vienen en busca del sueño americano que lo hacen por necesidad.

Pero bueno un saludote, ten cuidado. Y recuerda que todo esto SOLO PASA EN MEXICO.

bye =D

ஐмαяєℓι¢ιOυѕ™♪ dijo...

nO inventes esta bien cañOn..
vaya k es de preOcuparse..
lO buenO k a uds
las van a dejar
perO aun asi..
las demas persOnas k?

y k buenO k te regreses cOn tus cOmpañeras.. nO andes sOla eh!!

Ojala tOmen ya medidas
las autOridades
nO es pOsible k vivan asi..

saludOs
xOxO

chOcolAte sEnXuAl dijo...

es que con estas crisis las personas pierden la cordura y por eso tanta cosa fea en las calles de nuestro pais

digo

no se vale, porque solo generan mas problemas

por eso uno debe de andarse con muchisisisisimo mas cuidado

Nimmue dijo...

Hola Peke, renovaste tu blog!, me agrada :)
Por otro lado, ten mucho cuidado, procura ir en bola siempre y lejos de esos lugares para que no te pase nada, ahora en la mayoría de los lugares hay peligros asi, hay que luchar contra eso!
Que te vaya muy bien! Supiste lo de la Balacera en el Metro Balderas???

CRUDO dijo...

pues a ponerse lista y a tomar medidas de seguridad, porque despues pasan cosas desagradables que se pudieron evitar con solo haber puesto un poco de cuidado

Rociio dijo...

=S espero q nunca pase nada malo es una pena xq de pronto uno los ve y es asi de mira pobre no tiene nada y al rato resulta q empiezan cosa muy lamentables

salud0s

Casi un Dios dijo...

jejeje me acordé de un episodio de south park... ese de los limosneros para ser exactos.. que pedian cambio hasta que se volvieron una plaga....