viernes, 5 de febrero de 2010

UNA VENDOTA EN LOS OJOS!

Ella tiene 17 años, es un año mayor que yo, perdió un año por andar en el relajo y no aplicarse en la escuela. Ahora vamos juntas pero desde el semestre pasado quiso empezar a andar de desastrosa y no digo que a mi no me guste si no que tengo prioridades y en estos momentos es la escuela.

Se hizo novia de un chico 5 años mayor que ella, él es militar, por lo que puede estar con ella un mes, y dos meses se va a hacer operativos fuera del estado. Dice que la primera vez que se conocieron hubo faje y después de eso empezaron a andar (supuestamente), pero entre que él andaba en operativos o guardias volvieron a estar juntos bien hasta los 3 meses y hubo acostón, al otro día ella muy espantada nos contó que no se había cuidado y nos pidió acompañarla por unas pastillas del día siguiente, ¡¡¡ !!!.

No me espanto, porque sé para que es y estoy informada del tema, pero yo le dije que platicara con su mamá y fueran a ver al médico, por que a lo mejor ni la necesitaba, contando los días..... Bueno, yo lo hubiera hecho por que tengo mucha confianza con mi mamá y puedo hablar libremente de ese tema, hasta con mi papá, que es más corajudo y yo se que en un momento así él me entendería. Pero bueno, ella no quiso y fuimos por su pastilla, sin advertirle que era la primera y última vez que la acompañabamos por algo así.

Después de eso paso otro mes y la señorita!!, bueno.. señito.. volvió a hacer lo mismo y sin protección, nuevamente llegó bien espantada pero ya sabia que nosotras no la acompañariamos por otra pastilla, lo único que le dije fue que eso le iba a afectar su organismo, ya que no es un anticonceptivo que se pueda estar tomando continuamente, pero no! fue con otras chavas por su pastillita. Para colmo al tipo le importa poco lo que le pase a ella ya que pueden pasar días y días sin que le conteste una llamada o un mensaje.

En las vacaciones terminaron con el noviazgo "formal" y supuestamente quedaron como "amigovios" y ahí va otra vez a la cama..... esta vez ya no me contó más por que sabe que ya no la voy a apoyar, ya que le he dicho hasta al cansancio que él no la valora, que no le importa lo que le pase y lo peor que él no es de estar con una sola chava (por que en los descansos de los operativos no creo que le sea fiel jeje mi mente cochambrosa vuela).

Ella ya no sabe ni que onda, actualmente no le ha contestado las llamadas, hace poco lo vio y él ni la peló.

¿Como se le hace entender a una chava que el tipo que esta con ella solo la esta utilizando?

¿Qué hace que se le cierren los ojos y no quiera ver lo que todos vemos?

¿A eso se le llama amor?

18 comentarios:

Missx dijo...

a tan corta edad hablar de amor es como hablar de una madrugada llena de niebla... sientes la densidad pero no miras el suelo.... nos pasa a muchas y a muchos, y no es malo, es aprendizaje.

lo que si es dificil y peligroso es lo que està haciendo tu amiga con su organismo, como bien dices esos medicamentos no son de uso permanente y mucho menos por miedos que bien se pueden controlar usando condòn... ademàs està olvidando el sin fin de infecciones que puede contraer, como siempre he dicho, una criatura es una bendiciòn si no para ella, si para alguien a quien podrìa darselo en caso que ella no pueda hacerse responsable (como veo que no lo es) .

no estigmatizo a los militares, pero bien sabemos que no son de una sola mujer, y menos en el ambiente que se desarrollan.

yo lo ùnico que puedo decirte mija, a ti que eres su amiga, es que no la dejes, si bien es cierto es cansado decirle las cosas a alguien que no quiere entender, dejarla sola es como condenarla a que haga cosas peores.... y mira, el lado del galan ya es lo de menos, acà lo que està en riesgo es la salud de tu amiga eso si puede marcarla de por vida o matarla.

mas que decirle que ese hombre no le conviene (porque ella lo sabe de antemano) ayudala a que se oriente mejor sobre su sexualidad, acompañala con un mèdico y si llevarà vida sexual activa pues que se cuide con los medicamentos recomendables para su edad, u otros mètodos... que use condòn porque de una enfermedad mortal nadie la salvarà si no toma cartas en el asunto.

y pues eso recomendarìa... nada mas, lo de amores eso siempre pasa y siempre llegan màs, es lo que menos preocupaciòn me causa.... lo otro, sì y mucho.

cuidate mucho y que bueno que tu tienes esa comunicaciòn con tus padres, es bàsica.

PashmiNa dijo...

Tal pareciera que la amiga tuya soy yo... a mi me pasó EXACTAMENTE LO MISMO sólo que mi novio no era militar, era ing industrial pero terminamos de amigovios y yo tomando 2 veces la mentada pastilla... me hiciste recordar esa etapa con esa historia, me identifiqué al 100% y como sé lo que se siente no se lo deseo a nadie.

Saludos Peke y feli finde!!

XD

Unknown dijo...

la chava sabe perfectamente como esta la situacion.. siente que esta mal, pero es terca como una mula!! las mujeres no somos brutas, pero tenemos corazon de pollo y la estupida creencia que los hombres van a cambiar-- ja! y mas ja!!

cuando la vuelvas a ver porfa dale un zape de mi parte...

Saludotes!!

El Sinonimo dijo...

yo lo veo mas como una falta de atencion..pero bueno, mira si ella no quiere darse cuenta, aunque vea fotos de el con otras chicas va a negarlo!!!peke digo si es tu amiga insiste si no, ps solo deseale suerte... nos vemos byeee carpe diem! exitoo

Selene Emireth dijo...

Bueno, creo que es mejor dejar que el tiempo se encargue, ella como dices tu tiene la venda en los ojos, y la realidad se le presenta de 1000 formas pero no va a hacer caso, incluso hasta puede que se enoje, tu apoyala, digo si todavia quieres hablarle. Y luego anda con un militar, que lo que dices no es que te lo imagines es cierto! los militares salen mucho y tienen a una en cada pueblo, no es nada serio con ellos. Saludos peke...

✿мαяє dijo...

muchas veces nos aferramos y si vemos pero nos hacemos mensas, por otro lado eso de la pastilla es como bien el nombre lo dice de emergencia!! no como metodo anticonceptivo, lo que deberia hacer es informarse y ya que esta asi con ese chico pues usar el que el medico le señale.

la verdad dudo mucho que haga caso, no quiere ver la realidad que doy por hecho que la sabe, pero se ciega, él nunca va a cambiar, deberia de valorarse y quererse mucho, espero conozca a alguien que de verdad la quiera y la haga feliz, no solo un acoston.

si es tu amiga neta, pues estar con ella, informarla, la verdad es que da mucho coraje que hables y hables y no entiendan, para que estar con alguien que no te quiere y mucho menos valora?? no dudo que duela pero a la larga es mejor estar sola que con una persona asi, tu amiga es muy joven y tiene mucho que vivir porque dudo que quiera tener un bebe a esta edad y menos con un hombre que no tomaria una responsabilidad asi, o una enfermedad, que se yo

un 10 que bien que estes informada, es elemental!! aplaudo eso!!

y no creo que sea amor, es masoquismo, o bien quizas cree que nadie se fijaria en ella. ERROR!!

saluditos peke, lindo fin!!

xOxO

Betzabé dijo...

Yo no sé que tienen algunas mujeres en la cabeza, que piensan que su hombre es lo máximo de lo máximo y que las ama con locura.

Mi mejor amiga estuvo embobada con un tipo que la trataba super mal, pero jamás me hizo caso de nada y yo me cansé de decilre las cosas... siempre es lo mismo: se emboba, la maltratan, le digo, me ignora, y luego me da la razón.

Así son. Parece que les cosen los párpados para que no vean lo que está frente a sus narizotas. >:(

P´PITO dijo...

a tu amiga ya le vieron la cara de P.....apanatas

como ese caso hay muchos y eso puede ser el resultado de problemas en su casa, donde hay hay falta de comunicacion, divorcio de sus padres, no hay amor, valores, educacion, irresponsabilidad...etc etc...

su necesidad de amar y ser amada esta por los suelos y no sabe lo que hace...no queda mas que seguir aconsejandola...

feliz fin de semana!!!

Anita dijo...

pff que difícil..... Tu amiga si que esta medio mal, el que tenga sexo o no con el tipejo ese pues ya ni de que hablar, pero que por lo menos tenga la consideracion de cuidarse, y si no kiere el wey pues que ella piense tantito y se compre unos parches o algo asi.... esas pastillas son muy peligrosas si se toman mas de dos veces por año, te pueden dejar hasta steril, y lo se por qe yo una vz tmbn las tome y pzz me puc a investigar del tema......
Y en cuanto al tipo, pfff, pzz ella no va a entender hasta que el wey le haga algo que en verdad le duela mucho.... Mientras mas le digan de el, mas va a seguir..... Es raro pero siempre pasa, mientras mas le digas que no a una persona, mas lo va a hacer, asi que mejor denle el avion y hablenle de otros tipos de metodos anticonseptivos...!
Saluditos amiga! =)

caperucita roja dijo...

la vdd es algo dificil decirte que puedes hacer por tu amiga aunque mmm mira es bueno que tu tengas una relacion tan linda con tus padres pero tambien es cierto que no todos tienen una relacion asi con los suyos mmm a mi se me ocurre que bueno esto es si te llevas bien con ella ps acompañarla con un ginecologo que le diga los riesgos de tomarse tantas veces la pastilla y pues darle apoyo moral mmm no se invitarla a salir y decirle que la vida no es un solo amor si no que esta llena de ellos mmmm
bueno espero que esto te sirva y cuidense chicas

Anónimo dijo...

Yo no se q decir

Pero bueno creo que opinare sobre eso en otro momento

Solo paso a saludar

la MaLquEridA dijo...

Lo único que te queda si es que acaso es tu amiga, es seguir aconsejándola, no dejarla sola porque puede hacer cosas peores, habrá que tener paciencia con ella.



Saludos.

Anónimo dijo...

en mi salón hay una parecida, sólo que ella va con todos :S

geeking dijo...

Ella misma aprendera solo esa es la manera

. dijo...

no eso definitivamente no es amor, es como te dije el otro dia, los hombres somos muy mierdas y sabemos sacarle todo el provecho a las debilidades femeninas, y ella se ve que es bastante debil de mente, dejo saludoss!

tonymoca dijo...

¿Amor? pfff, para nada Peke, a eso se le llama Pende...

Una cosa es la calentura y otra muy diferente es el amor, por lo que escribes parecen ser chicas bien informadas, así que si lo que quiere es seguir teniendo sexo pues al menos que se proteja, y no sólo por el hecho de tener un embarazo no deseado, sino por la cantidad de enfermedades sexuales que hay actualmente, no hay que ser adivino para saber que el soldadito se anda tirando a la que se le ponga enfrente, imaginate si con todas es igual, en una de esas agarra una infección o una grave enfermedad y se la pega a tu amiga.

El sexo no es sólo hacerlo y tomar pastillas, a veces es una mayor responsabilidad.

Saludos

PUPPY dijo...

pendejismo, habras querido decir.
Con un hombre como el y una actitud como la de ella, no tiene otro nombre.

Sgto Carrujo dijo...

bienvenida al mundo de las mujeres...


jajaja, no hay nada que puedas hacer shula, ese tipo de mujeres, generalmente hasta que no se embarazan, o les pasa algo mas feo, o les llega otro galan, entienden...

a veces funciona hablarles fuerte, pero son raros los casos, suerte, y felicidades, que bueno que andas informada...

no haya nada como andar en el fuego y no quemarse ... ;)

viernes, 5 de febrero de 2010

UNA VENDOTA EN LOS OJOS!

Ella tiene 17 años, es un año mayor que yo, perdió un año por andar en el relajo y no aplicarse en la escuela. Ahora vamos juntas pero desde el semestre pasado quiso empezar a andar de desastrosa y no digo que a mi no me guste si no que tengo prioridades y en estos momentos es la escuela.

Se hizo novia de un chico 5 años mayor que ella, él es militar, por lo que puede estar con ella un mes, y dos meses se va a hacer operativos fuera del estado. Dice que la primera vez que se conocieron hubo faje y después de eso empezaron a andar (supuestamente), pero entre que él andaba en operativos o guardias volvieron a estar juntos bien hasta los 3 meses y hubo acostón, al otro día ella muy espantada nos contó que no se había cuidado y nos pidió acompañarla por unas pastillas del día siguiente, ¡¡¡ !!!.

No me espanto, porque sé para que es y estoy informada del tema, pero yo le dije que platicara con su mamá y fueran a ver al médico, por que a lo mejor ni la necesitaba, contando los días..... Bueno, yo lo hubiera hecho por que tengo mucha confianza con mi mamá y puedo hablar libremente de ese tema, hasta con mi papá, que es más corajudo y yo se que en un momento así él me entendería. Pero bueno, ella no quiso y fuimos por su pastilla, sin advertirle que era la primera y última vez que la acompañabamos por algo así.

Después de eso paso otro mes y la señorita!!, bueno.. señito.. volvió a hacer lo mismo y sin protección, nuevamente llegó bien espantada pero ya sabia que nosotras no la acompañariamos por otra pastilla, lo único que le dije fue que eso le iba a afectar su organismo, ya que no es un anticonceptivo que se pueda estar tomando continuamente, pero no! fue con otras chavas por su pastillita. Para colmo al tipo le importa poco lo que le pase a ella ya que pueden pasar días y días sin que le conteste una llamada o un mensaje.

En las vacaciones terminaron con el noviazgo "formal" y supuestamente quedaron como "amigovios" y ahí va otra vez a la cama..... esta vez ya no me contó más por que sabe que ya no la voy a apoyar, ya que le he dicho hasta al cansancio que él no la valora, que no le importa lo que le pase y lo peor que él no es de estar con una sola chava (por que en los descansos de los operativos no creo que le sea fiel jeje mi mente cochambrosa vuela).

Ella ya no sabe ni que onda, actualmente no le ha contestado las llamadas, hace poco lo vio y él ni la peló.

¿Como se le hace entender a una chava que el tipo que esta con ella solo la esta utilizando?

¿Qué hace que se le cierren los ojos y no quiera ver lo que todos vemos?

¿A eso se le llama amor?

18 comentarios:

Missx dijo...

a tan corta edad hablar de amor es como hablar de una madrugada llena de niebla... sientes la densidad pero no miras el suelo.... nos pasa a muchas y a muchos, y no es malo, es aprendizaje.

lo que si es dificil y peligroso es lo que està haciendo tu amiga con su organismo, como bien dices esos medicamentos no son de uso permanente y mucho menos por miedos que bien se pueden controlar usando condòn... ademàs està olvidando el sin fin de infecciones que puede contraer, como siempre he dicho, una criatura es una bendiciòn si no para ella, si para alguien a quien podrìa darselo en caso que ella no pueda hacerse responsable (como veo que no lo es) .

no estigmatizo a los militares, pero bien sabemos que no son de una sola mujer, y menos en el ambiente que se desarrollan.

yo lo ùnico que puedo decirte mija, a ti que eres su amiga, es que no la dejes, si bien es cierto es cansado decirle las cosas a alguien que no quiere entender, dejarla sola es como condenarla a que haga cosas peores.... y mira, el lado del galan ya es lo de menos, acà lo que està en riesgo es la salud de tu amiga eso si puede marcarla de por vida o matarla.

mas que decirle que ese hombre no le conviene (porque ella lo sabe de antemano) ayudala a que se oriente mejor sobre su sexualidad, acompañala con un mèdico y si llevarà vida sexual activa pues que se cuide con los medicamentos recomendables para su edad, u otros mètodos... que use condòn porque de una enfermedad mortal nadie la salvarà si no toma cartas en el asunto.

y pues eso recomendarìa... nada mas, lo de amores eso siempre pasa y siempre llegan màs, es lo que menos preocupaciòn me causa.... lo otro, sì y mucho.

cuidate mucho y que bueno que tu tienes esa comunicaciòn con tus padres, es bàsica.

PashmiNa dijo...

Tal pareciera que la amiga tuya soy yo... a mi me pasó EXACTAMENTE LO MISMO sólo que mi novio no era militar, era ing industrial pero terminamos de amigovios y yo tomando 2 veces la mentada pastilla... me hiciste recordar esa etapa con esa historia, me identifiqué al 100% y como sé lo que se siente no se lo deseo a nadie.

Saludos Peke y feli finde!!

XD

Unknown dijo...

la chava sabe perfectamente como esta la situacion.. siente que esta mal, pero es terca como una mula!! las mujeres no somos brutas, pero tenemos corazon de pollo y la estupida creencia que los hombres van a cambiar-- ja! y mas ja!!

cuando la vuelvas a ver porfa dale un zape de mi parte...

Saludotes!!

El Sinonimo dijo...

yo lo veo mas como una falta de atencion..pero bueno, mira si ella no quiere darse cuenta, aunque vea fotos de el con otras chicas va a negarlo!!!peke digo si es tu amiga insiste si no, ps solo deseale suerte... nos vemos byeee carpe diem! exitoo

Selene Emireth dijo...

Bueno, creo que es mejor dejar que el tiempo se encargue, ella como dices tu tiene la venda en los ojos, y la realidad se le presenta de 1000 formas pero no va a hacer caso, incluso hasta puede que se enoje, tu apoyala, digo si todavia quieres hablarle. Y luego anda con un militar, que lo que dices no es que te lo imagines es cierto! los militares salen mucho y tienen a una en cada pueblo, no es nada serio con ellos. Saludos peke...

✿мαяє dijo...

muchas veces nos aferramos y si vemos pero nos hacemos mensas, por otro lado eso de la pastilla es como bien el nombre lo dice de emergencia!! no como metodo anticonceptivo, lo que deberia hacer es informarse y ya que esta asi con ese chico pues usar el que el medico le señale.

la verdad dudo mucho que haga caso, no quiere ver la realidad que doy por hecho que la sabe, pero se ciega, él nunca va a cambiar, deberia de valorarse y quererse mucho, espero conozca a alguien que de verdad la quiera y la haga feliz, no solo un acoston.

si es tu amiga neta, pues estar con ella, informarla, la verdad es que da mucho coraje que hables y hables y no entiendan, para que estar con alguien que no te quiere y mucho menos valora?? no dudo que duela pero a la larga es mejor estar sola que con una persona asi, tu amiga es muy joven y tiene mucho que vivir porque dudo que quiera tener un bebe a esta edad y menos con un hombre que no tomaria una responsabilidad asi, o una enfermedad, que se yo

un 10 que bien que estes informada, es elemental!! aplaudo eso!!

y no creo que sea amor, es masoquismo, o bien quizas cree que nadie se fijaria en ella. ERROR!!

saluditos peke, lindo fin!!

xOxO

Betzabé dijo...

Yo no sé que tienen algunas mujeres en la cabeza, que piensan que su hombre es lo máximo de lo máximo y que las ama con locura.

Mi mejor amiga estuvo embobada con un tipo que la trataba super mal, pero jamás me hizo caso de nada y yo me cansé de decilre las cosas... siempre es lo mismo: se emboba, la maltratan, le digo, me ignora, y luego me da la razón.

Así son. Parece que les cosen los párpados para que no vean lo que está frente a sus narizotas. >:(

P´PITO dijo...

a tu amiga ya le vieron la cara de P.....apanatas

como ese caso hay muchos y eso puede ser el resultado de problemas en su casa, donde hay hay falta de comunicacion, divorcio de sus padres, no hay amor, valores, educacion, irresponsabilidad...etc etc...

su necesidad de amar y ser amada esta por los suelos y no sabe lo que hace...no queda mas que seguir aconsejandola...

feliz fin de semana!!!

Anita dijo...

pff que difícil..... Tu amiga si que esta medio mal, el que tenga sexo o no con el tipejo ese pues ya ni de que hablar, pero que por lo menos tenga la consideracion de cuidarse, y si no kiere el wey pues que ella piense tantito y se compre unos parches o algo asi.... esas pastillas son muy peligrosas si se toman mas de dos veces por año, te pueden dejar hasta steril, y lo se por qe yo una vz tmbn las tome y pzz me puc a investigar del tema......
Y en cuanto al tipo, pfff, pzz ella no va a entender hasta que el wey le haga algo que en verdad le duela mucho.... Mientras mas le digan de el, mas va a seguir..... Es raro pero siempre pasa, mientras mas le digas que no a una persona, mas lo va a hacer, asi que mejor denle el avion y hablenle de otros tipos de metodos anticonseptivos...!
Saluditos amiga! =)

caperucita roja dijo...

la vdd es algo dificil decirte que puedes hacer por tu amiga aunque mmm mira es bueno que tu tengas una relacion tan linda con tus padres pero tambien es cierto que no todos tienen una relacion asi con los suyos mmm a mi se me ocurre que bueno esto es si te llevas bien con ella ps acompañarla con un ginecologo que le diga los riesgos de tomarse tantas veces la pastilla y pues darle apoyo moral mmm no se invitarla a salir y decirle que la vida no es un solo amor si no que esta llena de ellos mmmm
bueno espero que esto te sirva y cuidense chicas

Anónimo dijo...

Yo no se q decir

Pero bueno creo que opinare sobre eso en otro momento

Solo paso a saludar

la MaLquEridA dijo...

Lo único que te queda si es que acaso es tu amiga, es seguir aconsejándola, no dejarla sola porque puede hacer cosas peores, habrá que tener paciencia con ella.



Saludos.

Anónimo dijo...

en mi salón hay una parecida, sólo que ella va con todos :S

geeking dijo...

Ella misma aprendera solo esa es la manera

. dijo...

no eso definitivamente no es amor, es como te dije el otro dia, los hombres somos muy mierdas y sabemos sacarle todo el provecho a las debilidades femeninas, y ella se ve que es bastante debil de mente, dejo saludoss!

tonymoca dijo...

¿Amor? pfff, para nada Peke, a eso se le llama Pende...

Una cosa es la calentura y otra muy diferente es el amor, por lo que escribes parecen ser chicas bien informadas, así que si lo que quiere es seguir teniendo sexo pues al menos que se proteja, y no sólo por el hecho de tener un embarazo no deseado, sino por la cantidad de enfermedades sexuales que hay actualmente, no hay que ser adivino para saber que el soldadito se anda tirando a la que se le ponga enfrente, imaginate si con todas es igual, en una de esas agarra una infección o una grave enfermedad y se la pega a tu amiga.

El sexo no es sólo hacerlo y tomar pastillas, a veces es una mayor responsabilidad.

Saludos

PUPPY dijo...

pendejismo, habras querido decir.
Con un hombre como el y una actitud como la de ella, no tiene otro nombre.

Sgto Carrujo dijo...

bienvenida al mundo de las mujeres...


jajaja, no hay nada que puedas hacer shula, ese tipo de mujeres, generalmente hasta que no se embarazan, o les pasa algo mas feo, o les llega otro galan, entienden...

a veces funciona hablarles fuerte, pero son raros los casos, suerte, y felicidades, que bueno que andas informada...

no haya nada como andar en el fuego y no quemarse ... ;)