lunes, 1 de marzo de 2010

AMIGOS Y DE MÁS

Cuando entré al segundo semestre de la prepa dividieron los grupos a la mitad y nos intercalaron a otros grupos, ya no estoy en el "A", ahora estoy en el "B" . En un principio como que no nos pareció, pero sabiendo que no habia vuelta de hoja pues ya nos conformamos, en mi nuevo grupo me tocó con varios compañeros con los que me llevo bien, así que ahorita ya ni sentimos el cambio.

Cuando saliamos a receso los compañeros del anterior grupo nos decian que su salón habia quedado muy feo y que nos extrañaban mucho, pero igual yo creo que a estas alturas ya se acostumbraron. Por lo pronto nosotros hemos armando un buen circulo de amigos y amigas y nos llevamos muy bien.

En lo personal me considero muy buena amiga y se ponerme en los zapatos de los demás, lo mismo apoyo a quien lo necesita pero tampoco me gusta que me vean la cara de tonta. He aprendido que una cosa es la escuela, las tareas y la obligación y otra cosa es el relajo.

Hace poco nos dejaron una tarea sobre un resumen amplio que posteriormente debiamos enviar por correo electrónico a la maestra, creando una cuenta especial unicamente para su materia, nos dieron el tema un lunes para entregarlo al siguiente lunes, está vez me apliqué, bueno no tanto, pero lo hice el jueves y lo terminé el viernes y ese mismo día abrí otra cuenta y enseguida lo envié, así que tuve mi fin de semana sin preocupaciones y hasta me sentí libre.

El lunes la maestra preguntó quien ya lo había enviado y solo otra compañera y yo levantamos la mano, así que dijo que ese era el último día para enviarlo, ¡¡haaa, que alivio!!, ¡me sentí tan bien !, porque teniamos más tarea de otras materias. así que no estaria yo presionada.

Y ya saben no?, la "amiga" que pretende sorprender a los incáutos, comenzó a preguntar quien se lo podía hacer y lógico que nadie se echaba el compromiso, uno le dijo que sí se lo hacia pero que le pagara y me preguntó: ¿ Oye Peke estará bien si le doy 20 pesos?, ¡que te pasa!, -¡yo por veinte pesos no te hacia nada!-, y no fué la cantidad, sino que me dió coraje que no quisiera hacer sus cosas.

Pues creo que finalmente nadie le quiso hacer su trabajo porque ya más tarde cuando precisamente me disponía a consumir mis bien merecidos alimentos sonó mi celular y me dice: -Oye peke me puede hacer el trabajo de ética es que mira me siento bien mal y... - , -¡¡queeeé!!,
-Qué te pasa, si yo hice mi trabajo con suficiente tiempo fué para no andar presionada !!- . Ah, porque la señorita quería que le hiciera el resumen, lo capturara, le creara la cuenta y lo enviara...
La verdad si me enfurecí y le dije: ¡Mira niña, soy tu amiga no tu pend...!! ( porque también digo mis palabrotas cuando me enojo ), -¡¡Deveras crees que soy tan estúpida!!,
-Hay no discúlpame, entonces nada más dime como lo envio... ,
-¡¡mmjjj!!.

Y la verdad yo soy así y mis compañeros lo saben, seré muy buena onda, pero no me gusta que me quieran ver la cara, igual para las salidas, ellos ya saben que a mi no me dan permiso tan facil como ir a las casas o al rodeo que por acá se acostumbra mucho los viernes, y es que como aquí en la oficina estamos en el mero centro vemos de todo y no faltan las chavas que salen del centro botanero o del billar unas casi a gatas, otras llorando, peleando, gritando y siempre mi mamá me dice ¡ mira!, ¿quieres que así te vean los demás?, porque aunque tu no lo hagas solo por verte con ellos van a pensar que eres igual y después los muchachos ya no te van a tomar en serio, porque para el relajo se buscan a las alivianadas y después andan hablando de ellas .... y ya saben no?, todo el sermón de las mamás.

Pero ¿que creen?, el viernes pasado toda la banda de amigos iban para el billar y me pasaron a encaminar, cuando llegué le dije a mi mamá si me daba permiso nada más un ratito de ir con ellos y no se si estaba muuuy de buenas o no captó o de plano no los vio tan malosos y si me dejó, pero me dijo nadamás un ratito ehh? y ya sabes no vayas a tomar, no recibas cigarros ni bebidas destapadas, etc, etc, etc.

Y sí, aunque algunas compañeras y compañeros tomaron cervezas, a mi solo me compraron mis ruffles y con eso fuí feliz, además de que me estuvieron enseñando a jugar billar, y ya después algunos si se fueron al rodeo y otros nos despedimos ahí.

Aquí lo que yo veo es que a lo mejor si tiene un poco de razón mi má porque en la oficina me ve mucha gente, la mayoría chavos como yo o padres de familia y por lo tanto en la calle me reconocen con facilidad, aunque yo no conozca a todos, inclusive los de los locales y comercios y hasta los del mercado, a tanto de vernos diario por ahí ya saben quienes somos, y de alguna manera se van creando un concepto de mi ya sea bueno o malo y en este caso no me gustaria que me vieran que soy de lo " pior ", porque siento que por ser como soy me estiman bastante.





11 comentarios:

Protoman dijo...

Wow

No sabia q eras asi vaya jeje

Bueno que te puedo decir muchas veces tratamos de no hacer lo que los papas nos dicen(en mi caso, casi siempre xDD) pero ellos tienen experiencia y saben por q dicen las cosas

Saludos Peke

Javier dijo...

cosas que pasan...

Betzabé!!! dijo...

1.- Tú te viste decente, pekeña, porque yo en tu lugar le habría dicho "¿sabes qué? vete muy al ca-ra-jo, porque no soy tu criada ni tu gata para andar haciendo las cosas que te dan flojera, así que..." y o tra media hora de gritos xD. Naaa no es para tanto, pero yo creo que sí la habría puesto en su lugar. Jum!

2.-¡Exactoooo! En mi unidad hay una bola de tipas que se manosean con todos ahí, y los papás de mis vecinos me tratan diferente que a ellas, yo creo que es porque se dan cuenta de que yo no soy así...

Eres la mejor pekeñaaaa pero eso ya lo sabías xD.

мαyяoрolis dijo...

La vdd que bien que seas así.
Eso dice mucho de ti...los sermones de los papás son típicos, pero ya depende de cada quien si hacer caso o no, aunque por algo tratan de aconsejarnos.
Yo pasé mucho por tu caso, porque era bastante ñoña (era) jajaja pero también me gane varias enemistades por no dejarme tan fácilmente ;)
Así que mientras tú seas feliz y con tu consciencia limpia (XD) que el mundo ruede no?
Saludos!! :)

Leinad dijo...

Exelente mi estimada Peke, no seas dejada.

Me siento orgulloso de que seas una chava tan onesta contigomisma al igual con los demas ^-^.

Alma Rosa dijo...

oh oh jeje yo si era de la que hacia trabajos a mis amigos, y ni cobraba e incluso se sacaban mejor calificacion que yo ojojojoj, ya con el tiempo mas que por otra cosa, fue la flojera y la falta de tiempo lo que me llevo a decirles no, y asi que cada quien se rascara con sus uñas, eso me costo varios enojos, pero momentaneos, a nadie le gusta que le digan que no, y pues de acostumbrarlos psss pues se sintieron.

sobre las salidas, yo si era de las que me iba de fiesta todos los fines de semana, nunca sali a gatas, nunca tuve pleitos con nadie, siempre bailaba y nunca sali con novio de ningun bar, quiza porque me veian chiquita pero canija nadie me falto al respeto nunca, es mas, me cuidaban demasiado, porque era yo medio inocente...

sali de esa etapa limpia y sin mancha, y si acaso alguien penso mal de mi, con el paso del tiempo tuvieron que quitarse esas apreciaciones, no se, lo que diga la gente o piense de mi nunca me ha quebrado la cabeza, sera por la confianza que tiene mi familia de mi y por mi propia confianza.. asi que :D yo si fui vaga :D y muuucho.. con el tiempo se me quito, pero es que tambien, comence a trabajarrrrr y pues ya no era igual... asi pasa cuando sucede.

Sgto Carrujo dijo...

jaja, yo habria dicho lo mismo shula...

pero, mas bien cotizate,

has las tareas bien, cuidando de que queden totalmente diferentes a las tuyas.. y cobralas bien, 50, 100, 200, dependiendo, lo que sea... asi te ganas algo de dinero extra.. es como trabajar, y aparte es un premio a que hagas las tareas desde antes...

la verdad la prepa es de las mejores etapas, disfrutala al maximo...

:P

la MaLquEridA dijo...

Eres una ternura mira que con tus ruffles te quedaste contenta je.

Que bien que sobreviviste al cambio de salón hay muchos que nomás no lo superan como yo ja.

Oye debías de cobrar por hacer las tareas como ya dijeron antes, es buen negocio y además refuerzas tus conocimientos.

saludos.

PashmiNa dijo...

aay niña ni hagas corajes, siempre habrá tramposos pero piensa que ellos son los que se pierden de ese conocimiento que algun dia quizá tengan que llegar a necesitar.

Saludos niña !!

xD

ஐмαяєιηα™♪ dijo...

esta bien que no hagas el trabajo de los demas, como para que se saquen un 8, 9 que ni les pertenece como que no, con el trabajo propio tenemos..

en el cch cada año nos cambian de salon y la primera vez fue un trauma para mi, todos mis amigos eran los de el año anterior y ahora estaban dispersos :( ya despues me acostumbre y el ultimo año tuve diferentes compañeros, ya no era el mismo grupo, pero sobrevivi a eso ja!

yo tambien iba al billar, era chistoso porque casi siempre iba sola con hombres, a veces iba una amiga y a pesar de ser medio borrachitos todos, cuando ibamos solo jugabamos y la pasabamos muy bien..

esta bien que te des tu lugar, la gente como que te mira diferente, saben que eres niña bien, porque hay cada niña que no inventes, en el cch igual veias a chavitas de primero bien ebrias y se ven mal, hay tiempo para todo y no digo que no lo hicieran, pero hasta perderse??

en fin cada quien, y bien por ti, de verdad que eres una niña que se quiere, se valora y se da a respetar :)

saludos peke..

P´PITO dijo...

gracias por tu comentario....todo bien solo exceso de trabajo...de repente me voy a dar mis escapaditas y aqui andare visitando las estrellas....

hiciste que recordara las mentadas tareas copiadas de la prepa jajajajajajajaj

saludos

lunes, 1 de marzo de 2010

AMIGOS Y DE MÁS

Cuando entré al segundo semestre de la prepa dividieron los grupos a la mitad y nos intercalaron a otros grupos, ya no estoy en el "A", ahora estoy en el "B" . En un principio como que no nos pareció, pero sabiendo que no habia vuelta de hoja pues ya nos conformamos, en mi nuevo grupo me tocó con varios compañeros con los que me llevo bien, así que ahorita ya ni sentimos el cambio.

Cuando saliamos a receso los compañeros del anterior grupo nos decian que su salón habia quedado muy feo y que nos extrañaban mucho, pero igual yo creo que a estas alturas ya se acostumbraron. Por lo pronto nosotros hemos armando un buen circulo de amigos y amigas y nos llevamos muy bien.

En lo personal me considero muy buena amiga y se ponerme en los zapatos de los demás, lo mismo apoyo a quien lo necesita pero tampoco me gusta que me vean la cara de tonta. He aprendido que una cosa es la escuela, las tareas y la obligación y otra cosa es el relajo.

Hace poco nos dejaron una tarea sobre un resumen amplio que posteriormente debiamos enviar por correo electrónico a la maestra, creando una cuenta especial unicamente para su materia, nos dieron el tema un lunes para entregarlo al siguiente lunes, está vez me apliqué, bueno no tanto, pero lo hice el jueves y lo terminé el viernes y ese mismo día abrí otra cuenta y enseguida lo envié, así que tuve mi fin de semana sin preocupaciones y hasta me sentí libre.

El lunes la maestra preguntó quien ya lo había enviado y solo otra compañera y yo levantamos la mano, así que dijo que ese era el último día para enviarlo, ¡¡haaa, que alivio!!, ¡me sentí tan bien !, porque teniamos más tarea de otras materias. así que no estaria yo presionada.

Y ya saben no?, la "amiga" que pretende sorprender a los incáutos, comenzó a preguntar quien se lo podía hacer y lógico que nadie se echaba el compromiso, uno le dijo que sí se lo hacia pero que le pagara y me preguntó: ¿ Oye Peke estará bien si le doy 20 pesos?, ¡que te pasa!, -¡yo por veinte pesos no te hacia nada!-, y no fué la cantidad, sino que me dió coraje que no quisiera hacer sus cosas.

Pues creo que finalmente nadie le quiso hacer su trabajo porque ya más tarde cuando precisamente me disponía a consumir mis bien merecidos alimentos sonó mi celular y me dice: -Oye peke me puede hacer el trabajo de ética es que mira me siento bien mal y... - , -¡¡queeeé!!,
-Qué te pasa, si yo hice mi trabajo con suficiente tiempo fué para no andar presionada !!- . Ah, porque la señorita quería que le hiciera el resumen, lo capturara, le creara la cuenta y lo enviara...
La verdad si me enfurecí y le dije: ¡Mira niña, soy tu amiga no tu pend...!! ( porque también digo mis palabrotas cuando me enojo ), -¡¡Deveras crees que soy tan estúpida!!,
-Hay no discúlpame, entonces nada más dime como lo envio... ,
-¡¡mmjjj!!.

Y la verdad yo soy así y mis compañeros lo saben, seré muy buena onda, pero no me gusta que me quieran ver la cara, igual para las salidas, ellos ya saben que a mi no me dan permiso tan facil como ir a las casas o al rodeo que por acá se acostumbra mucho los viernes, y es que como aquí en la oficina estamos en el mero centro vemos de todo y no faltan las chavas que salen del centro botanero o del billar unas casi a gatas, otras llorando, peleando, gritando y siempre mi mamá me dice ¡ mira!, ¿quieres que así te vean los demás?, porque aunque tu no lo hagas solo por verte con ellos van a pensar que eres igual y después los muchachos ya no te van a tomar en serio, porque para el relajo se buscan a las alivianadas y después andan hablando de ellas .... y ya saben no?, todo el sermón de las mamás.

Pero ¿que creen?, el viernes pasado toda la banda de amigos iban para el billar y me pasaron a encaminar, cuando llegué le dije a mi mamá si me daba permiso nada más un ratito de ir con ellos y no se si estaba muuuy de buenas o no captó o de plano no los vio tan malosos y si me dejó, pero me dijo nadamás un ratito ehh? y ya sabes no vayas a tomar, no recibas cigarros ni bebidas destapadas, etc, etc, etc.

Y sí, aunque algunas compañeras y compañeros tomaron cervezas, a mi solo me compraron mis ruffles y con eso fuí feliz, además de que me estuvieron enseñando a jugar billar, y ya después algunos si se fueron al rodeo y otros nos despedimos ahí.

Aquí lo que yo veo es que a lo mejor si tiene un poco de razón mi má porque en la oficina me ve mucha gente, la mayoría chavos como yo o padres de familia y por lo tanto en la calle me reconocen con facilidad, aunque yo no conozca a todos, inclusive los de los locales y comercios y hasta los del mercado, a tanto de vernos diario por ahí ya saben quienes somos, y de alguna manera se van creando un concepto de mi ya sea bueno o malo y en este caso no me gustaria que me vieran que soy de lo " pior ", porque siento que por ser como soy me estiman bastante.





11 comentarios:

Protoman dijo...

Wow

No sabia q eras asi vaya jeje

Bueno que te puedo decir muchas veces tratamos de no hacer lo que los papas nos dicen(en mi caso, casi siempre xDD) pero ellos tienen experiencia y saben por q dicen las cosas

Saludos Peke

Javier dijo...

cosas que pasan...

Betzabé!!! dijo...

1.- Tú te viste decente, pekeña, porque yo en tu lugar le habría dicho "¿sabes qué? vete muy al ca-ra-jo, porque no soy tu criada ni tu gata para andar haciendo las cosas que te dan flojera, así que..." y o tra media hora de gritos xD. Naaa no es para tanto, pero yo creo que sí la habría puesto en su lugar. Jum!

2.-¡Exactoooo! En mi unidad hay una bola de tipas que se manosean con todos ahí, y los papás de mis vecinos me tratan diferente que a ellas, yo creo que es porque se dan cuenta de que yo no soy así...

Eres la mejor pekeñaaaa pero eso ya lo sabías xD.

мαyяoрolis dijo...

La vdd que bien que seas así.
Eso dice mucho de ti...los sermones de los papás son típicos, pero ya depende de cada quien si hacer caso o no, aunque por algo tratan de aconsejarnos.
Yo pasé mucho por tu caso, porque era bastante ñoña (era) jajaja pero también me gane varias enemistades por no dejarme tan fácilmente ;)
Así que mientras tú seas feliz y con tu consciencia limpia (XD) que el mundo ruede no?
Saludos!! :)

Leinad dijo...

Exelente mi estimada Peke, no seas dejada.

Me siento orgulloso de que seas una chava tan onesta contigomisma al igual con los demas ^-^.

Alma Rosa dijo...

oh oh jeje yo si era de la que hacia trabajos a mis amigos, y ni cobraba e incluso se sacaban mejor calificacion que yo ojojojoj, ya con el tiempo mas que por otra cosa, fue la flojera y la falta de tiempo lo que me llevo a decirles no, y asi que cada quien se rascara con sus uñas, eso me costo varios enojos, pero momentaneos, a nadie le gusta que le digan que no, y pues de acostumbrarlos psss pues se sintieron.

sobre las salidas, yo si era de las que me iba de fiesta todos los fines de semana, nunca sali a gatas, nunca tuve pleitos con nadie, siempre bailaba y nunca sali con novio de ningun bar, quiza porque me veian chiquita pero canija nadie me falto al respeto nunca, es mas, me cuidaban demasiado, porque era yo medio inocente...

sali de esa etapa limpia y sin mancha, y si acaso alguien penso mal de mi, con el paso del tiempo tuvieron que quitarse esas apreciaciones, no se, lo que diga la gente o piense de mi nunca me ha quebrado la cabeza, sera por la confianza que tiene mi familia de mi y por mi propia confianza.. asi que :D yo si fui vaga :D y muuucho.. con el tiempo se me quito, pero es que tambien, comence a trabajarrrrr y pues ya no era igual... asi pasa cuando sucede.

Sgto Carrujo dijo...

jaja, yo habria dicho lo mismo shula...

pero, mas bien cotizate,

has las tareas bien, cuidando de que queden totalmente diferentes a las tuyas.. y cobralas bien, 50, 100, 200, dependiendo, lo que sea... asi te ganas algo de dinero extra.. es como trabajar, y aparte es un premio a que hagas las tareas desde antes...

la verdad la prepa es de las mejores etapas, disfrutala al maximo...

:P

la MaLquEridA dijo...

Eres una ternura mira que con tus ruffles te quedaste contenta je.

Que bien que sobreviviste al cambio de salón hay muchos que nomás no lo superan como yo ja.

Oye debías de cobrar por hacer las tareas como ya dijeron antes, es buen negocio y además refuerzas tus conocimientos.

saludos.

PashmiNa dijo...

aay niña ni hagas corajes, siempre habrá tramposos pero piensa que ellos son los que se pierden de ese conocimiento que algun dia quizá tengan que llegar a necesitar.

Saludos niña !!

xD

ஐмαяєιηα™♪ dijo...

esta bien que no hagas el trabajo de los demas, como para que se saquen un 8, 9 que ni les pertenece como que no, con el trabajo propio tenemos..

en el cch cada año nos cambian de salon y la primera vez fue un trauma para mi, todos mis amigos eran los de el año anterior y ahora estaban dispersos :( ya despues me acostumbre y el ultimo año tuve diferentes compañeros, ya no era el mismo grupo, pero sobrevivi a eso ja!

yo tambien iba al billar, era chistoso porque casi siempre iba sola con hombres, a veces iba una amiga y a pesar de ser medio borrachitos todos, cuando ibamos solo jugabamos y la pasabamos muy bien..

esta bien que te des tu lugar, la gente como que te mira diferente, saben que eres niña bien, porque hay cada niña que no inventes, en el cch igual veias a chavitas de primero bien ebrias y se ven mal, hay tiempo para todo y no digo que no lo hicieran, pero hasta perderse??

en fin cada quien, y bien por ti, de verdad que eres una niña que se quiere, se valora y se da a respetar :)

saludos peke..

P´PITO dijo...

gracias por tu comentario....todo bien solo exceso de trabajo...de repente me voy a dar mis escapaditas y aqui andare visitando las estrellas....

hiciste que recordara las mentadas tareas copiadas de la prepa jajajajajajajaj

saludos